Enlaces accesibilidad

Higuero se queda a un paso de las medallas en los 1.500 metros

  • Juan Carlos Higuero ha sido quinto con un tiempo de 3.34.44
  • Oro, Rashid Ramzi; plata, Asbel Kipruto, y bronce Nicholas Willis

Por
Final de 1.500 masculino

Las esperanzas del atletismo español para la jornada de hoy en Pekín estaban puestas en Juan Carlos Higuero y los 1.500, pero no pudo ser. Tras unos últimos 150 metros a una velocidad de vértigo, el español terminó quinto en una prueba que ganó el atleta de Bahrein Rashid Ramzi, con un tiempo de 3.32.94, mientras que segundo fue el keniata Asbel Kipruto Kiprop, con 3.33.11.El bronce se lo llevó, también por sorpresa, el neocelandés Nicholas Willis.

La carrera no comenzó del todo bien para Higuero, que se mantuvo las dos primeras vueltas a la cola del pelotón, marcando y controlando a los africanos, que desde el primer momento se pusieron a tirar de la carrera. En los últimos 400 metros, los keniatas y el qatarí empezaron a esprintar y el español se encontró con que no podía abrirse paso ni por el interior, donde le cerraban dos corredores, ni por el exterior. A pesar de eso, en la última recta consiguió recuperar posiciones y terminó quinto, con un tiempo de 3.34.44, dos segundos por encima de su mejor marca del año.

Higuero, que terminó agotado tras cruzar la línea de meta, se mostró no demasiado decepcionado al charlar con RTVE.es. "Cuando vienes buscando una medalla, es verdad que la quinta plaza sabe a poco, pero a pesar de todo estoy contento. He hecho una buena temporada y hay más campeonatos", señaló.

El burgalés terminó en tercera posición en el Mundial Indoor de este año, y aunque en esta temporada no ha logrado mejorar su marca personal, se ha quedado a tan sólo un segundo.