Enlaces accesibilidad

Nadal arrasa con su juego y espera a Jurgen en cuartos de final

  • Nadal destroza al ruso en el segundo set
  • El austriaco Jurgen Melzer será su próximo rival en cuartos
  • En dobles masculino, ya no queda ningún representante español

Por
Nadal, en cuartos

Rafa se mete en los cuartos de final de los Juegos tras vencer al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 34 minutos. En el siguiente partido que da acceso a la semifinal, se enfrentará al austriaco Jurgen Melzer, que ha vencido al chino Lu Yen Hsun por 6-2 y 6-4.

Nadal sólo ha cedido un set en lo que va de competición y fue en su primer partido ante el italiano Starace, ayer venció sin problemas al que fue número uno del mundo Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-2. Esta tarde se volverán a ver las caras en el partido de dobles.

El ruso ha vendido más cara su derrota que el australiano ante Nadal, pero no ha sido capaz de aguantar el ritmo del próximo número uno del mundo.

En el primer set ha sido muy igualado hasta el 3 a 3, el ruso ha defendido bien su saque y el partido se metía en punto muerto,  Andreev aprovechaba su saque con puntos muy cortos, mientras que Nadal dominaba el fondo de la pista.

El primer break del partido ha sido para el español, que por primera vez se ponía por delante para ganar el primer set en el séptimo juego. El español empieza a desplegar su juego habitual y se ponía 5 a 3.

Con un juego para hacerse con el set, Andreev ha reaccionado y se ha puesto 4 a 5 con un magnífico saque.

En el último juego del set el ruso ha tomado la iniciativa y ha tenido tres bolas de break para empatar el partido, pero Andreev ha fallado en el resto y al final el español se ha hecho con el primer set.

Un segundo set arrollador del manacorense

El manacorí ha desplegado un juego magnífico en el segundo set del partido, donde el ruso no ha podido hacerle frente. Rafa ha ganado todas las bolas de peloteo en el fondo de la pista y el ruso restaba con dificultad.

El segundo set sólo ha tenido un color, el rojo de la camiseta de Rafael Nadal y futuro número uno del mundo. Sin mayor dificultades, Rafa ha descolocado al ruso que se ha salido del partido, los golpes ganadores del manacorí llenaban de impotencia al ruso que no ha podido mantener el ritmo del primer set.

Con 5-2 en el marcador y Nadal sirviendo su saque, Andreev ha intentado vender cara su derrota y ha restado de manera magistral un saque del español para ponerse 40 iguales, pero de poco le ha servido al número 23 del mundo que al final ha sucumbido a la zurda destructora de Nadal.

La anécdota la ha protagonizado Pau Gasol, que le ha devuelto la visita a su amigo Nadal, que ayer presenció la victoria del equipo de baloncesto antes los chinos, en un encuentro muy difícil y que acabó con la victoria de España en la prórroga.

Djokovic,  posible rival de Nadal en semifinales

Lo primero es pasar de cuartos y eliminar al austriaco Jurgen Melzer, número 51 de la ATP, que será el próximo escalón antes de acceder al último escollo que da las llaves de la final de Pekín.

En semifinales se puede dar un posible cruce con Novak Djokovic, número tres de la ATP. Por su parte, el serbio tendrá que vencer al ganador del partido que disputarán Nalbandián y Gael Monfils.

Si se da el caso, el partido Nadal-Djokovic será el plato fuerte antes de la gran final por el oro, en la que Federer tiene todas las papeletas para ser uno de los finalistas y quizá repetir otra final tan grandiosa como la que enfrentó al suizo y a Nadal en Wimbledon, con victoria para el manacorí.

Sin chicos en dobles

Poco a poco van cayendo el resto de los españoles, incluido Nadal en dobles. El mallorquín, que formaba pareja junto a Tommy Robredo, ha caído ante los australianos Hewitt, anterior rival de Nadal, y Guccione.

También ha terminado la aventura olímpica de los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer en la segunda ronda del torneo de dobles, después de perder contra los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin (7-6 (6) y 6-4).

Las que se mantienen son Anabel Medina y Virginia Ruano, tras superar a las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebinys, en primera ronda, por 6-3 y 6-4.