Enlaces accesibilidad

Primer entrenamiento de Federer en Pekín

  • El suizo entrenó con su compañero de equipo Stanislas Wawrinka
  • Federer pidió a la prensa que abandonara las instalaciones donde se preparaba
  • Nadal despertó mayor expectación durante el entrenamiento que el helvético

Por
Roger Federer será de nuevo el abanderado de Suiza en estos Juegos.
Roger Federer será de nuevo el abanderado de Suiza en estos Juegos.

El suizo Roger Federer, que dejará de ser, oficialmente, número uno del mundo el próximo 18 de agosto para ceder su corona al español Rafael Nadal, ha tomado contacto con las pistas olímpicas en la sesión de entrenamiento que ha efectuado junto a sus compañeros de equipo.

El tenista helvético se ha ejercitado a la misma hora que Nadal; sin embargo, mientras el suizo pidió hora en la pista central, su inminente sustituto se preparó en una de las secundarias: la pista 7.

Federer ha comenzado a entrenar minutos antes que el español, el cual arrastró a su escenario toda la expectación que había levantado el helvético.

El todavía número uno del ránking ATP, que entranaba con su compañero de equipo Stanislas Wawrinka, apenas ha aguantado un cuarto de hora el acoso de los cámaras. Transcurrido ese tiempo, los voluntarios de la organización, a petición del conjunto suizo, 'invitaron' a los fotógrafos y cámaras a abandonar las instalaciones de la pista central. Federer no ha querido testigos.

El suizo tiene una buena oportunidad en los Juegos Olímpicos para recuperar la autoestima. Tras la derrota en la final de Wimbledon ante Rafael Nadal y tras la prematura eliminación de los Masters Series de Toronto y Cincinnati y la próxima despedida como número uno, Federer tiene en Pekín la ocasión de retomar las sensaciones del éxito en un año en el que ha carecido de premios.

Federer llegó el lunes a Pekín procedente de Estados Unidos. A pesar de sus prontas eliminaciones en los dos últimos torneos, ha preferido acentuar su preparación para acometer con solvencia la conquista olímpica.