Enlaces accesibilidad

Así ha sido el partido España-Italia

 

Por
En vivo España - Italia

FINAL. El Rey ha bajado al vestuario a felicitar a los jugadores. Casillas ha ganado el duelo en la portería. Sus dos paradas a De Rossi y Di Natale le consagran como San Iker -aliado de San Cuartos en este emocionante partido-. 

Muchas gracias por seguir con nosotros el partido, nos volveremos a encontrar el jueves 26, en el España-Rusia de semifinales. El jueves, a las 20:45 horas. Les esperamos.

FINAL.  Iker Casillas ha sido el protagonista en la tanda de la lotería. Y el boleto ganador, por una vez, lo tenía Luis Aragonés en el bolsillo del chándal. Casillas, en la zona mixta, desea que España "disfrute" del regreso de la selección a una semifinales. A buen seguro que la afición lo hará, como ha disfrutado este partido que han podido seguir en RNE y RTVE.es.

FINAL. Anoten este 22 de junio de 2008, día en el que se dejaron de romper las ilusiones de España en un torneo oficial, el "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Se consumó la vendetta, volvimos a ganar a Italia 88 años después. RUSIA ESPERA AHORA EN SEMIFINALES, el próximo jueves.

4-2. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOL!!!!! A SEMIFINALEEES!!!!!!!!!!!!!!!!! Cesc Fábregas engañó a Buffon, España se vuelve loca, España entera sale a la calle. Dos paradones de Casillas para acabar con la maldición. España a semifinales de una Eurocopa, 24 años después.

3-2. ¡¡¡¡IKEEEEEEEEEEEER!!!!! Paró el tiro de Di Natale, por la izquierda. Si marca Fábregas, a semifinales, y adiós al gafe de cuartos.

3-2. ¡¡¡¡¡FALLÓ GÜIZA!!!!! Centrado, detuvo Buffon.

3-2. Camoranesi no falla.  Lo marca a la izquierda de Iker, que también acertó el lado del disparo.

3-1. SENNA, adentro. Majestuoso tiro por el centro y alto, imparable.

2-1. ¡¡¡¡PARADÓN DE CASILLAS AL PENALTI DE DE ROSSI!!!! Vuelo por el palo derecho

2-1. CAZORLA, también. Por el mismo lado. 

1-1. Empata Rosso. Casi detiene Casillas, que voló hacia el palo derecho.

1-0. VILLA ENGAÑA A BUFFON. Marca por la derecha. 

PENALTIS. Empezará tirando España. Allá va Villa, intentará parar Buffon.

TANDA DE PENALTIS. Quién lo iba a decir, el partido se va a decidir en el punto fatídico. Güiza, Cazorla, Senna, Villa y Fábregas tirarán los penaltis. Bajo los palos, los dos mejores porteros del mundo, Buffon y Casillas.

Min 120. ¡¡¡¡Cazorla falla el pase de la muerte!!!! Estupenda combinación entre Villa y Cazorla, quien falla por la izquierda el balón, dudando entre el tiro y el pase. Ocasión desperdiciada. FIN DE LA PRÓRROGA. NOS VAMOS A LOS PENALTIS.

Min 119. Güiza prueba desde lejos. Mal disparo, se va alejado. Último minuto de la prórroga.

Min 117. El '7' de Italia, Del Piero, se topa con Ramos. Partidazo de España, que no acabe aquí, que no acabe mal. A golpe de arreones se están disputando los últimos segundos del choque, abocado a los penaltis.

Min 116. Cómo corta Senna, cómo lanza a sus compañeros en busca de la jugada. Qué torneo está haciendo. El pase de Cesc es demasiado largo. España pita a los italianos, sin más recursos que el SOS a Toni.

Min 114. Villa, insiste y crea peligro.  Deja el balón en combinación con Güiza con un gran taconazo, se beneficia del rebote, lucha, cae, se levanta...

Min 113. Las malas artes de Italia, en escena. Di Natale sufre un golpe en la rodilla, se sale del campo y vuelve a entrar para forzar la interrupción del juego cuando el balón lo tenía España. El juego se para, y el árbitro manda que se atienda al jugador fuera. Este es el "otro fútbol", amigos.

Min 112. ¡¡¡¡Cazorlaaa!!! Pase al diminuto hueco de Villa para la llegada del centrocampista, que saca el córner. Fándel no sólo no lo pita, sino que le saca tarjeta por protestar airadamente su claro error.

Min 109. ¡¡¡Villa, a córner!!! De nuevo se la pone en profundidad Silva al 'Guaje', que la manda contra el guardameta, demasiado escorado el delantero español para rematar a gusto.

Min 109. Falta de Zambrotta en la jugada de ataque italiana. Se impone el juego de brazos para hacerse un hueco en las áreas. ¡¡Buen centro raso desde la derecha que no llega a las botas de Güiza!!

Min 108.  Italia apela a su propia épica. Entra Del Piero sustituyendo a Aquilani.

Min 107. Falta de Ramos por juego peligroso ante Camoranesi. Es peligrosa, la botará Rossi desde la izquierda. Muy mal sacada, se va lentamente junto al banderín del córner izquierdo.

Min. 106. Silva, genial también en defensa. Saca el centro de Camoranesi que buscaba el remate de Ambrosini.

Min 105. ¡¡La afición es la que no desfallece!! Los españoles botan y cantan en el estado vienés, y hasta aquí nos llega el aliento y los mensajes de los oyentes de RNE y usuarios de RTVE.es, desde Australia a Afganistán por todo el mundo, TODOS CON ESPAÑA. TERMINA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA.

Min 104.  Casillas, seguro por alto para cortar un balón que buscaba el remate en una falta botada desde la izquierda.

Min 103. ¡¡Güiza, fuera!! Tuvo una pequeña oportunidad y optó por el disparo desde la derecha. El balón cogió efecto hacia fuera y se marchó por línea de fondo.

Min 102.  Senna choca con Camoranesi y se duele en el suelo. El cansancio hace mella en el hispanobrasileño, que ha hecho todo un partidazo. El calor en el Ernst Happel de Viena está haciendo mella.

Min 100. España abusa del pase largo aprovechando que Güiza está más fresco y los defensores, mermados tras cien minutos de juego.

Min 98.  Cuestión de físico en los minutos que quedan. A partir de ahora, el partido lo decidirá una genialidad o una jugada aislada y la resistencia de las defensas. Silva mueve el balón, España busca la rendija.

Min 97. Alejemos el balón de nuestra portería. España empuja, Italia aprieta pero no ahoga.

Min 95. ¡¡Casillas salva el remate de cabeza de Di Natale!! Tercer córner seguido para los italianos. Toni peina hacia atrás y la manda por encima del primer palo que cubría Silva. Respira España después de dos minutos de acoso desde las esquinas.

Min 94. La base conjunta italo-española en Afganistán manda nuevos saludos -de paz-. Están vibrando con este partido tanto como nosotros. Ahora Marchena salva el pase de Grosso.

Min 92. ¡¡¡¡Cesc primero y Silva después, perdonamos el gol!!! Centro por la izquierda, toque de cabeza para el remate de Cesc, que choca en la defensa, y el rechace para David Silva que manda a la izquierda de Buffon, fuera por poquísimo.

Min 90+3. NOS VAMOS A LA PRÓRROGA. Esto es más de lo que tuvimos en el Mundial y en 1994 en Estados Unidos.

Min 90+1. Toni en el suelo. España tira el balón, que devuelven los italianos. Los balones largos a Güiza no encuentran su destino, demasiado forzados.

Min 90. Tres minutos de descuento.

Min 88.  Fandel no pita una obstrucción de Zambrota a Capdevila. Recupera España, Villa empuja a Zambrotta en el área. El 'Guaje' está muy cansado. Ahora hay que buscar a Güiza, que es lo que está intentando Cesc.

Min 87. Mano clara de Güiza, que recibe un pase desde la izquierda como si fuera un balón de voleibol.  Evidente para el árbitro, que pita la falta del jerezano.

Min 86. Italia, a lo suyo, sin cambiar el pistón, pero sus pases pierden credibilidad.

Min 85. Estos son los minutos clave. Hay que mantener la concentración. Los errores -o el gol- pueden ser definitivos.

Min 84.  A falta de cinco minutos, Aragonés sustituye a Fernando Torres para que entre Dani Güiza. Sí, Luis y el 'Niño' se han dado la mano.

Min 82. ¡¡¡Toni se la roba a Grosso e impide su remate!!! Di Natale pone el balón desde la derecha, Toni intenta la chilena con un balón que volaba a 2,50 metros del suelo, y toca lo justo para impedir el remate de Grosso, que entraba como un tiro.

Min 80. ¡¡¡Buffonada de Buffon, que ha imitado a Arconada!!! Disparo envenenado, raso y durísimo de Senna desde la frontal, que se escurre por debajo del portero de la Juve y se frena en el palo izquierdo de su portería. Qué grande hubiera sido esta vuelta de tuerca de la historia. 

Min 79. ¡¡¡Zapatazo de Senna, que despeja Buffon con los puños!!! Otro buen intento, que no se pare  la ilusión. ¡¡ A por ellos!!

Min 78. Vuelve Torres a crear peligro entrando por el centro. El del Liverpool es cortado en falta. Buena ocasión para el disparo.

Min 77. La mano en el pecho de Cesc marcó el saque en corto. El balón mal colgado acabó en Ramos, que soltó un mal centro. Torres se va de Panucci en el área por desborde, pero el jugador de la Roma despeja de nuevo a córner. En el saque no pasó nada.

Min 76. Córner para España. Saca Cesc Fábregas, que marca jugada ensayada.

Min 75. Donadoni introduce un refresco para su delantera. Gran partido del ex madridista y actual jugador de la Sampdoria. España, mientras, está algo más enchufada. El baleón vuelve a rasear en los pies de los centrocampistas.

Min 74.  A enemigo que huye... Cassano, que ha causado problemas a la defensa española, sale para que entre otro delantero, Di Natale.

Min 73. En el lance, Torres y Grosso tuvieron un 'intercambio de impresiones', y ambos se tocaron la cara. Tensión, tensión... y ocasiones. Vuelve a intentarlo España con un disparo lejano de Ramos.

Min 71. ¡¡¡Villaaaa!!! Encaraba a Chiellini por velocidad, caracoleó ante el central italiano, pero se resbaló en el interior del área. Fandel interpretó 'piscinazo' y ha castigado al 'Guaje' con amarilla.

Min 71. Entre Puyol y Marchena estorban lo bastante a Luca Toni para impedir el remate del delantero. 1'93 metros difíciles de detener.

Min 69. Se la pidió Villa. El tiro da en la espalda de De Rossi y se convierte en saque de esquina. Sin consecuencias.

Min 67. La posesión es aún muy favorable a España -un 57%-. Hay que convertirla en ocasiones. Falta desde lejos para España. Podría disparar Senna.

Min 66.  Camoranesi ha metido revoluciones en el juego italiano. Los jugadores españoles sienten que pierden el control, y aparecen los nervios y las faltas, que los italianos aprovechan con sus centros.

Min 65. Aquilani manda fuera una volea. Italia avisa con sus primeras llegadas.

Min 64. Falta de Silva a Camoranesi para cortar la salida de Italia. Esto se empieza a parecer por momentos al partido que les gusta a los italianos. Nadie controla, ellos golpean.

Min 62. Apenas habíamos estrenado el nuevo centro del campo, y el balón se ha puesto a rebotar en todo el mundo. Qué cerca estuvo el tiro de Camoranesi, que acertó a despejar con sus habituales reflejos el guardameta del Real Madrid.

Min 60. ¡¡¡¡Milagro Casillas!!! Despeja con los pies un tiro a bocajarro en un barullo en el área. Pudo haber falta de Toni al portero español, que estorbó en la salida a Iker.

Min 59. Doble cambio en España. Salen Xavi Hernández y Andrés Iniesta, entran Cesc Fábregas y Santi Cazorla. Renovamos el centro del campo. Antes, había salido Perrotta para que entrara Camoranesi en el bando italiano.

Min 57. ¡¡Silva, de nuevo fueraa!! Córner para España botado por Xavi, que despeja de puños Buffon. Desde fuera del área, dispara Silva con la izquierda y el balón se marcha por el palo izquierdo.

Min 56. ¡¡¡Centro de Capdevila a Torres que despeja la defensa antes de que 'The Kid' pueda rematar!! Primera y peligrosa subida del lateral español.

Min 54. ¡¡¡TORRESSSS!!! Se deshace de la marca con un recorte en una gran jugada individual, busca el pase de la muerte hacia Villa, que podía rematar solo, pero Chiellini se interpone y la manda a córner. El tiro de Marchena, a la grada.

Min 54. Villa se faja con Aquilani, y en el forcejeo, Fandel pita a favor del italiano. Buscamos el filón en los últimos minutos por la banda izquierda de Italia.

Min 53.  Senna pilló descolocada a la defensa. Dio un pase en profundidad a Villa, que el asturiano, poco acostumbrado a ejercer de extremo, convirtió en un melonazo.

Min 51. Torres prueba por velocidad a Chiellini. El delantero español del Liverpool, acostado sobre la derecha, está muy activo y creando peligro en estos primeros minutos.

Min 50. Enésimo balón centrado desde la izquierda en busca de Toni. Esta vez, Marchena le dejó en fuera de juego, aunque por poco. La amenaza de Italia, el robo y el contraataque. La última pérdida de Ramos termina en un contragolpe desbaratado en un mal pase final de Cassano.

Min 48. ¡¡Chiellini corta la ocasión de Silva!! Recibe un balón de Torres, se revuelve de tacón y el disparo lo intercepta un rapidísimo Chiellini.

Min 47. ¡¡Iniesta desaprovecha una gran ocasión!! Torres recibió muy bien de espaldas, buscó la vertical, dejó para Iniesta solo por la izquierda, que hace un control penoso con la derecha y hace que se le eche encima la defensa. Lástima.

Min 46. Hay que mantener los mismos argumentos. Solidez en defensa -bien los centrales hasta ahora, Ramos mejor por alto que en el tú a tú con el muy incisivo Cassano, cambiado ahora de banda-, y velocidad y talento arriba.

Min 45. COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Tienen el balón los de Donadoni.

DESCANSO. Saltan de nuevo los jugadores al terreno de juego. En el centro del campo, se preparan Toni y Cassano para sacar.

DESCANSO.  Por cierto, que hay aficionados siguiendo este partido a través de RTVE.es y RNE por todo el mundo. Recibido el saludo del contingente español en Camp Arena, en la provincia afgana de Herat, que devolvemos desde España. TODOS CON LA SELECCIÓN.

DESCANSO.  No ha habido sorpresas en el juego que cabía esperar de ambas selecciones. Italia, pertrechada atrás, con una defensa que ha jugado al límite en un par de ocasiones, y creando ocasiones a cuentagotas pero con el peligro 'made in Italy'. España ha jugado, y bien, y se ha merecido abrir la lata. Esperemos más acción en la segunda parte.

DESCANSO. Entre aperitivo y cerveza, pueden disfrutar de las mejores imágenes de lo que va de partido en nuestra fotogalería. Y una segunda de los aficionados que, como usted pero en Viena, están siguiendo el encuentro entre España e Italia.

DESCANSO.  Jugadores a vestuario. Buena primera parte de España, a la que sólo le ha faltado puntería para encontrar la puerta de Buffon.

Min 45+1. Ramos cuelga el centro al área, que intercepta la defensa. FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

Min 45. La última jugada será para España. Falta sobre Villa para buscar la jugada antes del descanso.

Min 44. No acertamos con la portería, por el momento, pero el partido está intenso y muy interesante. Falta ahora de Senna a De Rossi. Un minuto de descuento.

Min 43.  Pared de Villa e Iniesta en el área entre una nube de defensas 'azzurri' y que termina con disparo fuera del manchego.

Min 41. ¡¡¡Pisotón de Grosso sobre Silva, que Fandel no pita!!! Para colmo, parecía penalti, aunque la repetición mostró que fue fuera del área. Aun así, tanto árbitro como linier la obviaron -y eso que el videomarcador del estadio la ha repetido-.

Min 39.  La especialidad de la casa, pero el remate no encontró dueño. Grosso vuelve a probar pero esta vez Ramos está atento para lanzarse y despejar el peligro.

Min 38. ¡Lo vuelve a intentar Italia colgando un balón al área! El córner es para ellos.

Min 37. ¡¡¡Qué jugada de España, que busca y busca el gol!!! Torres burla con dos recortes a dos defensas en una gran carrera por la izquierda, tira a puerta, Silva recoge el rebote y suelta un trallazo desde la derecha que se va por muy poco.

Min 35. ¡¡¡Jugadón de Cassano por la izquierda!!! Haciendo de extremo izquierdo, regatea a Ramos como si nada, se la pone divinamente a Toni, pero su cabezazo es interceptado por un oportunísimo Marchena... Miedooo...

Min 34.  Probar desde fuera del área frente al que es posiblemente el mejor portero del mundo tendrá más éxito si nos favorece algún rebote. España insiste, aunque, por el momento, siempre por el centro. El tiro de Iniesta desde veinte metros se va a las nubes.

Min 32. Tercer tiro a puerta desde lejos de España. El disparo de Xavi rebota en la defensa 'azzurra' y ganamos el primer córner del partido. El saque del propio Xavi es malo y perdemos el balón.

Min 31. Amarilla para Ambrosini, por entrar en plancha sobre Senna. ¡¡Disparo raso de Silva, que atrapa con grandes reflejos Buffon!!

Min 29. España titubea en los despejes. Viena grita ¡¡España, España!! Buen balón de Silva a Torres en profundidad, que recibe en fuera de juego.

Min 27.  Las dos selecciones están siendo fieles a su estilo. El juego y, de momento, las ocasiones, las pone España. Grosso tira a Iniesta en un forcejeo sobre la línea del área. ¿Obstrucción o nada? Fandel silba con disimulo, no con el silbato.

Min 25. Buen pase de Iniesta al área para Villa, que encara, pero enseguida es rodeado por tres defensas italianos y termina perdiendo el balón. Ahora la pierde España por la banda izquierda.

Min 24. La dispara Villa. ¡¡Tiro raso que atrapa Buffon por el palo izquierdo!! Muy bien tirada, la Reina Sofía lo reconoce con un aplauso.

Min 23. FALTA PELIGROSA A FAVOR DE ESPAÑA. Villa es zancadilleado por detrás. Esta es muy buena.

Min 22. ¡Ojo, Italiaaa!! Grave pérdida de Sergio Ramos en la primera arrancada por la banda derecha, con su característico recorte de tacón. Los italianos aprovechan el carril abierto y centran mal al área. Acabábamos de avisar...

Min 20.  Italia lo tiene muy claro. Va a aprovechar las pérdidas de España para lanzarse arriba, o bien los centros buscando la testa de Toni. Ni que hubieran visto el vídeo del partido de 1994.

Min 18. ¡¡Perrotta, de cabeza!! Conecta un centro desde la izquierda de De Rossi, que atrapa sin problemas Casillas. Villa intenta sorprender a Buffon desde el centro del campo.

Min 17.  Carrera de Torres por la izquierda, el balón se le acelera, y su pase con la izquierda se va fuera, muy lejos. Allá vamos.

Min 16.  ¡¡Primera ocasión de Torres!! Recibe el pase de Villa desmarcado a la derecha, encara en el área, pero entre Grosso y Chiellini le frenan. Villa también lo intenta en repetición de la misma jugada, y es frenado en falta.

Min 14.  Sin Pirlo, los de Donadoni conectan el periscopio para colgar el envío directo al área.

Min 12. A la segunda, el colegiado alemán Fandel no perdona. Amarilla a Iniesta por una entrada a Grosso. Contraataque de España, pero Villa no llega a recibir el pase. Los italianos, agazapados y muy atentos a las pérdidas de balón, para conectar con Cassano o Toni.

Min 10. La posesión está en los pies de España, en sus hombres pequeños, protegidos por un Senna atento y eficiente. Torres pierde un balón ante Cassano, y entra por detrás a Talentino para cortar la contra 'azzurra'. El árbitro advierte.

Min 8. Gran combinación entre Villa y Silva. El delantero cede de tacón al canario, que dispara desde el vértice izquierdo del área. El balón, rebotado en De Rossi, sin problemas a manos de Buffon.

Min 7. Falta colgada desde la izquierda por De Rossi. Atrapa Casillas sin problemas.

Min 6. Maneja el balón España, muy cautos. Xavi, Iniesta y Silva juegan, pero no crean ocasiones. Mucho respeto, que diría el Padrino.

Min 5.  Iniesta, por la izquierda centra el primer balón al área de Buffon. Peligrosa contra, pero Villa corta la progresión de Grosso. Muy concentrados todos los de Luis en defensa.

Min 3. Falta de Senna sobre Cassano. Ahora la posesión es de los italianos, España espera en su parcela.

Min 1.  Xavi comienza a dirigir la orquesta. Ha costado que el balón pase el medio del campo italiano. Muchos jugadores por metro cuadrado.

Min. 1.  COMIENZA EL PARTIDO. ¡¡ÁNIMO, ESPAÑA!! Empieza moviendo el balón la selección española.

20:43h. Los jugadores se dan la mano. Antes, en el vestuario, Buffon y Casillas se dieron un abrazo. Rivalidad y respeto, y a partir de ahora, a por todas.

20:41h.  ¡¡Saltan los jugadores al campo!! Suenan los himnos nacionales. Los italianos se abrazan y cantan su himno. Suena el himno español, con los Reyes en el palco. Los de Luis se abrazan mientras el Ernst Happel tararea -o algo así- el himno.

20,32h.  El Rey Don Juan Carlos I habla con la televisión. El monarca confiesa que ha seguido los partidos de la selección, y ha deseado que se rompa la maldición de los cuartos. El Rey es un buen aficionado al fútbol y no ha faltado a la cita en Viena.

20,30h.  Atentos a los duelos que se vivirán en el partido. En la portería, Buffon contra Casillas. En la delantera, Luca Toni frente a la dinamita de Villa y la velocidad de Torres. Los jugadores de la 'Roja' hacen corrillo en el campo antes de entrar en vestuarios. Conjura frente a Italia.

20,00h.  Los dos equipos calientan en el cesped del Ernst Happel. Ambas selecciones se observan y se toman el pulso. El campo posee una pista de atletismo por lo que Luis Aragonés y la hinchada española tendrán que gritar más para ser oídos.

19,45h.  Se confirman las alineaciones. Luis Aragonés contará con Iniesta desde el primer minuto. Cazorla tendrá que esperar su turno en el banquillo.

19,30h.  Bienvenidos a la narración en vivo del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España e Italia. Tras vencer en los tres partidos jugados y acabar líderes de grupo, los de Luis Aragonés buscan hacerse un hueco en la historia de la selección. España no pasa a una semifinal desde la Eurocopa de 1984, pero el equipo cree que ha llegado su momento.

En el estadio Ernst Happel de Viena unos 15.000 españoles estarán animando a "la roja". Hace un calor bochornoso, más de 30 grados en la capital de Austria. Si no hay sorpresas, Aragonés alineará su once de gala. Éstas son las alineaciones previstas:

  • España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi Hernández, Silva; Villa y Torres.

Italia: Buffon, Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso; Ambrossini, De Rossi, Perrotta, Camoranesi, Luca Toni y Cassano.

  •