Enlaces accesibilidad

Reacciones al histórico triunfo de Rafa Nadal

Por

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró feliz por el cuarto triunfo consecutivo de Rafael Nadal en el torneo de Roland Garros, y declaró en el circuito de Montreal, antes del comienzo del Gran Premio de Canadá, que el tenista balear "es un fenómeno".

"Nadal es un fenómeno. Es uno de los deportistas más fuertes que tenemos ahora en España, o el que más, y un orgullo para todos los españoles", declaró Alonso a Efe. "Tardaremos en tener a alguien como Rafa así que hay que disfrutarlo todo lo que podamos", agregó Alonso, que practica varios deportes, entre ellos el tenis.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, envió un telegrama a Rafael Nadal, que ganó por cuarta vez consecutiva el torneo Roland Garros, para felicitarle por su nuevo triunfo y decirle que París "se ha vuelto a rendir" a su juego.

El telegrama dice lo siguiente: "Enhorabuena por cuarta vez consecutiva. Roland Garros se ha vuelto a rendir a tu juego y has conseguido una hazaña deportiva que te convierte en uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos".

"Estoy convencido de que tu juventud y tu talento nos harán disfrutar de muchas más tardes de gloria en todos y cada uno de los circuitos del tenis mundial", añade el texto.