Enlaces accesibilidad

Sergio García lidera el torneo Players Championship de Florida

  • El español no gana un torneo de la PGA desde 2005
  • Olazábal y Jiménez están novenos a cuatro golpes del líder

Por
Sergio García, a romper la sequía
El golfista español Sergio García está en condiciones de volver a ganar un torneo PGA después de tres años. EFE TANNEN MAURY / EFE

El español Sergio García se ha situado como líder del The Players Championship de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 9,5 millones de dólares en premios, tras la disputa de la primera manga en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Estados Unidos.

García no gana un torneo en la PGA desde 2005 cuando se impuso en el Booz Allen Classic, lo que supone una racha de 53 salidas sin ganar, la sequía de títulos más larga de su carrera. En la pasada jornada firmó en esta ocasión 66 golpes, seis bajo par.

El jugador español se apuntó siete birdies y un único bogey en el hoyo 8 en un recorrido en el que García ofreció lo mejor de su repertorio tanto con los hierros como con el putt.

Tras él, a dos golpes, se han situado los estadounidenses Kenny Perry y Paul Goydos, mientras que José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez también se apuntaron a la fiesta al situarse en el noveno lugar con 70 golpes, dos bajo par.

Deportes

anterior siguiente