Enlaces accesibilidad

La Federación de Tenis dará a conocer hoy la sede de la semifinal de la Davis

  • Lissavetzky se reúne con el presidente la RFET para encontrar una solución

Pedro Muñoz acusa directamente a Pérez Barbadillo, representante de Nadal

  •  

Por
El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el director deportivo de esta entidad, Javier Duarte, el subdirector de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Angel Luis López de la Fuente y el secretario de Estado para el
El presidente Pedro Muñoz se ha reunido con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, ha afirmado tras la reunión que ha tenido con el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, que "el motivo fundamental era conocer de manos del presidente un informe detallado del estado actual de la crisis por la Copa Davis", producida después de que Muñoz admitiera que la sede de las semifinales de la competición, que enfrentará a España y Estados Unidos del 19 al 21 de septiembre, podría acabar siendo Madrid, contraviniendo el deseo de los jugadores, que deseaban una ciudad situada a nivel del mar.

"Habrá una reunión de los máximo organismos de la federación en la que se tomarán las decisiones que se deban tomar", ha asegurado el Secretario de Estado en su corta intervención antes de ceder la palabra a Pedro Muñoz.

"Básicamente en esta reunión se tratará de informar sobre la situación, conocer todos los aspectos, establecer las competencias y poner sobre la mesa una oferta para abrir el diálogo", ha explicado el Secretario de Estado para el Deporte, quien quiso igualmente "agradecer la predisposición del presidente de la RFET para avanzar y luego posteriormente intentar concertar una reunión entre todas las partes, incluido el CSD".

El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, aseguró que en esta situación  "se ha respondido con calma y tranquilidad. Como presidente he venido a mi casa, al lugar donde mejor se pueden resolver estos contenciosos y creo que no hay una manera más clara y cristalina de resolver un contencioso que como lo hemos hecho", ha manifestado Muñoz.

Respecto a la intermediación y opinión de los deportistas, Pedro Muñoz dijo: "su opinión se tendrá en cuenta al ciento por ciento en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, pero dentro de la federación el deportivo no es el único ámbito, hay también uno económico, otro político y también social".

En cuanto a su actitud en esta situación, el presidente de la RFET reconoció que "la federación ha tomado en estos últimos tres años la decisión de ser fuerte en este deporte, que es muy representativo. Bajo mi mandado hemos querido que la federación crezca en todos los ámbitos", ha añadido Pedro Muñoz.

Al ser preguntado por la resolución del conflicto y la posible sede de la semifinal de Copa Davis, el presidente de la RFET dijo: "ahora mismo puede ser cualquiera de las cuatro, hasta la noche del viernes no se sabrá pues lo haremos público tras someterlo al respaldo de la Junta Directiva, además de dar a conocer todos los pliegos presentados en este concurso".

Pedro Muñoz carga contra el representante de Nadal

A la hora de buscar culpables a la situación, Pedro Muñoz dio un nombre, el de Benito Pérez Barbadillo, relaciones públicas de Rafael Nadal, y aseguró que había hablado hace unas horas con Emilio Sánchez Vicario. "Quien ha redactado la nota ha sido Benito, pero no la ha visto Emilio", aclaró el presidente de la Federación.

Las relaciones entre los jugadores y Emilio Sánchez Vicario, por una parte, y la Federación por la otra, se tensan y se destensan por momentos. Pese a haber ratificado en el cargo al capitán de la Davis hace dos días, el presidente de la RFET ha criticado también a Sánchez Vicario, por tener "un comportamiento de Vicario poco adulto" y considerar que es una persona que todavía no ha madurado.

El capitán del equipo nacional de la Davis no acudirá finalmente a las obras de la nueva residencia de jugadores en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, tal y como estaba previsto que hiciera este viernes, debido a la "difícil situación que atraviesa" por el "conflicto con el presidente de la Federación Española".

En un tono más conciliador, el director general de la RFET, Albert Riba, ha abogado hoy por encontrar una solución amistosa al conflicto entre los jugadores y el presidente, Pedro Muñoz, por la sede de la semifinal de la Copa Davis y ha considerado que la situación debe resolverse "sentándose a una mesa".