Zoom Tendencias - Asturias, días de bici y sidra
Zoom Tendencias  Asturias, días de bici y sidra 206

Que montar en bici está de moda lo sabe todo el mundo... Zoom Tendencias pone rumbo a Asturias, un paraíso natural, como reza su eslogan turístico,...

21/03/2015 00:16:56
Recomendado para todos los públicos
Asturias, días de bici y sidra Asturias, días de bici y sidra
Asturias, días de bici y sidra 00:16:56 21/03/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Que montar en bici está de moda lo sabe todo el mundo... Zoom Tendencias pone rumbo a Asturias, un paraíso natural, como reza su eslogan turístico, y uno de los destinos más hermosos a la hora de pedalear y descubrir espacios novedosos que rinden culto a la sidra.

Cerca de Gijón, en Quintueles, descubrimos El sidraturismo. Se practica en un antiguo llagar- ahora rehabilitado- en el que nos enseñan los secretos de la bebida asturiana. En Oviedo entramos en este Agrobar de diseño, un concepto gastrónomico basado en el producto KM0. En Nava, visitamos un Museo que nos ayuda a conocer la historia de la sidra de una manera diferente. Pegada a la capital asturiana, en la Villa de las Caldas, nos sorprende un alojamiento y Complejo termal que dedica espacio al mundo del deporte y que ahora pone el foco en el cicloturismo. Los amantes del ciclismo encuentran aquí desde un taller en el que reparar o lavar las bicis a un Instituto en el que un test de idoneidad indica a los ciclistas su estado de forma, y por tanto las rutas para las que está más capacitado. 

 

 

Ficha técnica
Dirigido por
Mercedes Cámara
Reparto
Jose María Sánchez Chiquito (realización), Emilio Pajares (montaje)
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano