Un país para escucharlo - Programa 19: Islas Canarias - RTVE.es
Un país para escucharlo  Programa 19: Islas Canarias

Un país para escucharlo llega a las Islas Canarias. El cantautor Pedro Guerra es el cicerone de Ariel Rot en su recorrido por Tenerife y Gran...

03/03/2020 00:55:32
Recomendado para todos los públicos
Programa 19: Islas Canarias Programa 19: Islas Canarias
Programa 19: Islas Canarias 00:55:32 03/03/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Un país para escucharlo llega a las Islas Canarias. El cantautor Pedro Guerra es el cicerone de Ariel Rot en su recorrido por Tenerife y Gran Canaria.

En Santa Cruz de Tenerife Ariel Rot se encuentra con un cóctel de tradición y modernidad: la herencia del Taller Canario, representada por Rogelio Botanz y su hija, Ida Susal, y la tradición del timple encarnada por Benito Cabrera.

En La Laguna, 'Un país para escucharlo' se sumerge en los jóvenes sonidos en autotune de Don PatricioBejo, Cruz Cafuné y Eva Ruiz y en el rock volcánico de Los Vinagres. También descubren la exuberancia pop y la personalidad de Papaya y asisten al secreto del éxito de Efecto Pasillo.

Los sonidos más rocosos y psicodélicos se escuchan en Las Palmas, con las guitarras aguerridas de Red Beard y el ruidismo expansivo de GAF y La Estrella de la Muerte. Además, el programa descubre a Aniba y su personal himno a las islas.

Ficha técnica
Dirigido por
Vanesa Benítez Zamora, Joaquín Aneri Berral
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado