Maroto, a Iglesias: "La cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua"
Maroto, a Iglesias: "La cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua"

El senador del PP Javier Maroto y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han protagonizado un rifirrafe en el pleno de control del...

Disponible hasta 21-02-2222

14/07/2020 00:06:10
Maroto, a Iglesias: "La cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua" Maroto, a Iglesias: "La cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua"
Maroto, a Iglesias: "La cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua" 00:06:10 14/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Sinopsis

El senador del PP Javier Maroto y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han protagonizado un rifirrafe en el pleno de control del Senado por la Agenda 2030 por las críticas del líder de Unidas Podemos a algunos periodistas sobre las informaciones del caso Dina, que le implican por el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham.

"La cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua", le ha reprochado Maroto a Iglesias, que le ha espetado que "naturalizar el insulto, atacar a periodistas que no le gustan y ocultar casos como el Dina-Iglesias no se ajusta a la democracia, por más que le gustaría cambiar las mascarillas de los periodistas por mordazas".

En su respuesta, Iglesias ha acusado al PP de "amedrentar a periodistas" en su etapa de gobierno. "A mí los insultos no me gustan, y pocas figuras políticas en este país reciben más insultos que yo", ha afirmado el líder de Podemos, que ha defendido que se pueda criticar independientemente de la condición política, citando a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y ha demandado a los 'populares' "ser prudentes y tener una pizquita de decencia".

Idiomas
Castellano