Enrique López: "Uno de los pactos entre PP y Cs era eliminar la potestad de la Asamblea para elegir a los jueces"
Especial Coronavirus  Enrique López: "Uno de los pactos entre PP y Cs era eliminar la potestad de la Asamblea para elegir a los jueces"

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha señalado que una de las medidas del pacto de Gobierno entre PP y Cs era...

Disponible hasta 21-02-2222

14/10/2020 00:01:15
Recomendado para mayores de 16 años
Enrique López: "Uno de los pactos entre PP y Cs era eliminar la potestad de la Asamblea para elegir a los jueces" Enrique López: "Uno de los pactos entre PP y Cs era eliminar la potestad de la Asamblea para elegir a los jueces"
Enrique López: "Uno de los pactos entre PP y Cs era eliminar la potestad de la Asamblea para elegir a los jueces" 00:01:15 14/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha señalado que una de las medidas del pacto de Gobierno entre PP y Cs era eliminar la potestad de la Asamblea para elegir a los jueces del TSJM. Uno de los puntos que se han anunciado este miércoles y que el consejero ha contrapuesto a la reforma de PSOE y Podemos para la renovación del CGPJ.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles esta proposición de ley con la que se pretende eliminar la potestad de la Asamblea de Madrid para proponer una de cada tres plazas de jueces de las Salas de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El objetivo de esta modificación legislativa es permitir que los magistrados de estas salas sean nombrados por concurso por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para avanzar "en el proceso de despolitización, imparcialidad e independencia de la Justicia".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano