Tu oportunidad: Tu Oportunidad - PekÁ Editorial | RTVE Play
Tu oportunidad  Tu Oportunidad - PekÁ Editorial

Disponible hasta 01-11-2016

11/12/2013 00:08:19
Recomendado para mayores de 7 años
Tu Oportunidad - PekÁ Editorial Tu Oportunidad - PekÁ Editorial
Tu Oportunidad - PekÁ Editorial 00:08:19 11/12/2013

Disponible hasta: 01-11-2016 00:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Adrián Ferreiro solicita 25.000¿ por el 10% de su empresa, Peká Editorial, una apuesta por el valor español dentro de los juegos de mesa. Su carta de presentaciión, Huida a Silver City, un juego del que han agotado ya la primera edición. En él, todo es español: la idea, el autor, los ilustradores, el marketing...

A Javier Pérez le apasionan los juegos y no lo disimula. Se levanta, mira, toca... María Eugenia, sin embargo, hace una pregunta de manual: Fortaleza y debilidad de Peká Editorial. No esquiva Adrián la respuesta, es muy honesto: el conocimiento del sector y los desconocimientos empresariales.

Pablo Gimeno define el sector de "frikis" y Gonzalo de la Cierva considera que a la empresa le falta desarrollo. Ambos están fuera. Catalina Hoffman es directa y le ofrece 25.000¿ por el 30%, pero quiere capacidad de decidir una nueva línea de generación de juegos terapéutica enfocada al mundo senior. No parece un obstáculo para Peká Editorial.

Opina Javier Pérez, el experto en videojuegos: "Éste es un negocio de superhits, que son los que venden a porrillo y todos los demás mueren por el camino". Pero quiere compartir la inversión con Catalina por el mismo porcentaje y con una condición: "que los juegos digitales que salgan de las ideas de los juegos de mesa, los hagamos nosotros". Hay trato.

Idiomas
Castellano