tres14: Movimiento | RTVE Play
tres14  Movimiento

16/11/2014 00:27:55
Recomendado para todos los públicos
Movimiento Movimiento
Movimiento 00:27:55 16/11/2014
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Con el testimonio de varios expertos como el físico José Javier Ramasco intentamos entender hacia dónde vamos y con la aportación de la coreógrafa Blanca y descubrimos la belleza del movimiento.

Somos movimiento, puesto que la vida es movimiento. Al margen de esto, no paramos de movernos. Y, prácticamente todo genera datos que pueden ser medidos, de manera que se puede entender el funcionamiento de todos los sistemas y de nosotros mismos.

Tanto los smartphones como internet, permiten saber mucho sobre nosotros: donde estamos, donde vamos, la orientación del móvil.

Pero esta no es la cara más interesante de los datos, sino su utilidad para el ser humano: desde control de la movilidad hasta prevención de enfermedades. La generación de simulaciones por ordenador para el tráfico aéreo o terrestre es muy importante. Permiten cambiar cosas sin que afecten a la realidad y así se puedan evitar colapsos, facilitando nuestro movimiento.

Además, las antenas de telefonía permiten ver el flujo de personas entre zonas. Esto puede ayudar a entender el uso real que tienen ciertas zonas de una ciudad, información útil para el ayuntamiento y los comerciantes.

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Montserrat
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado