tres14: ¿Quién soy? | RTVE Play
tres14  ¿Quién soy?

08/04/2012 00:27:24
Recomendado para todos los públicos
¿Quién soy? ¿Quién soy?
¿Quién soy? 00:27:24 08/04/2012
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Esta semana tres14 se centra en la identidad, un enigma en el centro de nuestra existencia. Un cubo de Rubik, en apariencia imposible de resolver, dentro de nuestro cerebro.

Nuestro ADN juega un papel crucial en quiénes somos. Pero, genéticamente hablando, los seres humanos somos extraordinariamente parecidos. El 99,9% de nuestros genes son idénticos. Sólo un 0,1% es distinto. En el reportaje del programa veremos cómo identificar genes asociados a rasgos concretos ha sido uno de los primeros pasos de la Ciencia para estudiar qué nos hace ser seres individuales. Son los científicos Jesús Pujol Guila Fidel, quienes explican, en el programa, cómo el cerebro humano construye la identidad de las personas y qué es lo que ocurre cuando falla; mientras que Manel Esteller, Francesc Calafell Lourdes Fañanás, desvelan cuál es el papel de los genes en la construcción del yo.

 

El Descubrimiento viaja a la Dinamarca de principios del siglo pasado, para desvelar quien fue Lili Elbe, la primera persona que reconoció públicamente haberse sometido a una operación de cambio de sexo."

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Montserrat
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado