tres14: Cautivos | RTVE Play
tres14  Cautivos 19

19/06/2011 00:27:36
Recomendado para todos los públicos
Cautivos Cautivos
Cautivos 00:27:36 19/06/2011
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El especismo depredador humano es la mayor amenaza actual para el resto de las especies. Paradójicamente, la humana es la única que ha desarrollado una tecnología capaz de preservar la supervivencia de las que se hallan en peligro de extinción. La cría de animales en cautividad, un aspecto considerado polémico de ese intervencionismo positivo sobre la Naturaleza, es el tema en el que se centra esta semana tres14.

Se calcula que, cada año, se desaparecen de la Tierra entre 10.000 y 50.000 especies y hay científicos que hablan ya de una extinción masiva, que sería la primera desde la de los dinosaurios. Ante ese desolador panorama, datos como el aumento, en un 86% en 2010, de la población de lince ibérico, gracias a la cría en cautividad, aportan un cierto optimismo, porque reflejan el cambio hacia una actitud humana más solidaria con los demás animales. 

tres14 recoge las intervenciones de  personas empeñadas en ese compromiso. Son José Pintado y Alex Chamorro, investigadores del CSIC especializados en la cría de caballitos de mar, el biólogo Adolfo Marco, y la veterinaria Carolina Fernández, que dedican sus esfuerzos a la preservación 

de la tortuga boba.

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Montserrat
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado