Torres y Reyes - Generación YouTuber
Torres y Reyes  Generación YouTuber

Torres y Reyes charlan con Santiago Auserón. El cantante y compositor, exlíder de Radio Futura, repasa la trayectoria del mítico grupo así como su...

05/12/2013 01:20:36
Generación YouTuber Generación YouTuber
Generación YouTuber 01:20:36 05/12/2013
Sinopsis

Torres y Reyes charlan con Santiago Auserón. El cantante y compositor, exlíder de Radio Futura, repasa la trayectoria del mítico grupo así como su carrera en solitario, y habla de su libro "El ritmo perdido". Elvira Lindo también visita "Torres y Reyes", una oportunidad única para recordar sus apariciones en TVE y su creación más entrañable: Manolito Gafotas.

En el debate: YouTube, ¿el escenario más grande del mundo? Convertirse en ídolos de masa es ahora más fácil que nunca gracias a internet, donde nacen, crecen y se popularizan las nuevas estrellas mediáticas. Gran parte de ellos lo logran gracias a YouTube, al que muchos llaman la nueva televisión y, probablemente, la más popular y global: 1.000 millones de usuarios únicos al mes; 100 horas de vídeo subidas cada minuto; y 6.000 millones de horas reproducidas al mes.

Abordamos los pros y contras de este mundo donde conseguir miles de seguidores y ganar dinero sin salir de casa y sin intermediarios. Debaten la directora de alianzas estratégicas de YouTube para el Sur de Europa, María Ferreras; Loulogio Pi, Youtuber de éxito y copresentador del programa de La 2 "Fiesta Suprema"; David Calle, profesor y creador del portal Unicoos, con tutoriales para perder el miedo a las matemáticas; y Álex By, comentarista de videojuegos con miles de seguidores.

La Masterclass corre a cargo del escritor Benjamín Prado, que habla acerca de cómo se han popularizado los aforismos gracias a las redes sociales.

El cierre viene cargado de emoción de la mano del dueto formado por Coque Malla y Anni B. Sweet. El exlíder de Los Ronaldos mostrará su más reciente trabajo, "Mujeres", en la que se une a sus cantantes femeninas más admiradas.

Ficha técnica
Dirigido por
Santiago Tabernero
Idiomas
Castellano