www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • TRATA Y COVID 19

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

TRATA Y COVID 19

26 jun 2020

Durante el estado de alarma que arrancó en España el 14 de marzo el multitudinario negocio del sexo por dinero no ha parado. Con los clubes cerrados y las calles vacías ha disparado la violencia y la vulnerabilidad de las mujeres prostituídas .A pesar de las restricciones a la movilidad la demanda no ha bajado. Proxenetas y "puteros" han seguido ofreciendo y demandando los "servicios" de estas esclavas modernas.

APRAMP, una fundación que lleva desde 1985 ofreciendo una alternativa vital y laboral a las víctimas de trata ha comprobado que durante las primeras semanas del confinamiento han perdido contacto con la mayoria de estas mujeres aisladas por los traficantes de personas en una condiciones muchas veces inhumanas .Cob los clubes cerrados, y la calles vacías han sido aisladas en pisos hasta los que han llegado los "puteros" utilizando trucos como llevar un perro, salir con una bolsa como si fueran a la compra.

Policia Nacional ha abierto durante este periodo de alarma 76 operaciones contra la trata de personas con fines de explotación sexual .Ha liberado a 38 mujeres obligadas a prostituirse y ha detenido a 48 proxenetas. La mayoria de las mujeres liberadas eran de nacionalidad colombiana, seguidas de paraguayas y de origen asiático, sobre todo chinas.

También ha seguido funcionando durante todo la crisis el teléfono de lucha contra la trata 900 10 50 90 en el que se han recibido  unas 7 llamadas al día, entre ellas una de una víctima que en un descuido de sus captores aviso de su situación. A las 24 horas era liberada por un dispositivo policial 

ver más sobre "TRATA Y COVID 19 " ver menos sobre "TRATA Y COVID 19 "
Programas completos (76)
Clips

Los últimos 1.297 programas de Todxs por igual

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos