www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Todo el mundo es música - Argentina

17 abr 2011

"Nos acercamps al nostálgico chamamé, música originaria del norte de Argentina, en un documental, Chamamé crudo, que ha dirigido Juan Carlos González. El chamamé del norte de Argentina, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, es una música de festejo que tiene raíces en los guaraníes y en los instrumentos que trajeron los emigrantes centroeuropeos. Desde el norte se ha extendido hasta llegar al gran Buenos Aires con la emigración, como veremos en esta nueva entrega de la serie, Chamamé crudo, que ha dirigido Juan Carlos González.

Chango Spasiuk, nuestro protagonista, es una de las grandes estrellas de las músicas del mundo y el mayor responsable de que el planeta conozca uno de los ritmos tradicionales más exquisitos de Argentina: el chamamé, característico de esta región fronteriza, en el que la población nativa, la criolla, y la inmigrante, conforman un peculiar tejido social."

ver más sobre "Todo el mundo es música - Argentina" ver menos sobre "Todo el mundo es música - Argentina"

Los últimos 6 programas de Todo el mundo es música

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. vprabe

    ¡Formidable programa! Como todos los de la serie que he visto. El único aspecto en el que me hubiera gustado mayor profundización es en el entorno social y humano en el que nace y se desarrolla el chamamé: eso hubiera enriquecido el tratamiento del tema. En cualquier caso, Enhorabuena por el programa y espero que realicen muchos más. Esto es CULTURA, con mayúsculas.

    16 oct 2011
  2. Maria Andres-Urtasun

    Impresionante el minuto 26'30

    03 may 2011
  3. Manuel Guti

    Mi mas sincera enhorabuena por esta serie, y animarles para que no se quede en seis. Gracias.

    02 may 2011
  4. cordobesa

    Son programas exquisitos. Por favor, hagan más.

    27 abr 2011
  5. maria jose

    Es una delicia encontrarse con programas que difunden esta música tan exquisita y tan sabia. Es un oasis placentera en medio de esas canciones horteras y efímeras que emiten la mayoría de los medios de comunicación. Hagan más de 6 programas por favor. Adelante

    26 abr 2011
  6. Xto

    Felicitarles por la serie y animarles a que llegue a tener más de 6 capítulos. Gracias por acercarnos parte de la cultura de otros pueblos.

    25 abr 2011
  7. A. Moreno-Ing. de Sonido

    Una vez mas, felicito a todos los Profesionales que han participado en esta espléndida realización y en especial a post-producción por su buen gusto y elegancia en la elección.

    21 abr 2011
  8. karol

    Estos programas son absolutamente deliciosos,este me ha emocionado especialmente ya que voy a viajar pronto por alli,....primera vez.. gracias por regalarnos....Todo el mundo es musica....unas notas de la tierra que,en estos tiempos barbaros, pocas veces oimos

    20 abr 2011
  9. Mabel

    Este ser de armonía queda....contraste calmoso de carácter pausada y pensante....amante de sus origenes....oriundo de tierras extensas y cielos protectores....enseñandonos el Chamame Argentino....que a veces me hace pensar en el Chacarrá de éstas tierras gaditanas rurales. Los bellísimos instrumentos de serenos acordes educándonos en la extensísma diversidad humana. Esta Música...Un Lugar en el Mundo. Gracias.

    20 abr 2011