This is Opera - Nabucco
This is Opera  Nabucco

Ramón Gener se desplaza al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde se representa 'Nabucco',  para asistir a uno de los ensayos del Coro de...

01/11/2015 00:49:50
Nabucco Nabucco
Nabucco 00:49:50 01/11/2015
Sub
Sinopsis

Ramón Gener se desplaza al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde se representa 'Nabucco',  para asistir a uno de los ensayos del Coro de la Generalitat Valenciana, con el fin de entender porqué el conjunto coral es tan importante en este drama. Allí, entrevista al barítono Ambrogio Maestri y a la soprano Anna Pirozzi, que dan vida a los protagonistas de la ópera, Nabucco y Abigaille.

En 'Nabucco', Verdi trata el tema de las relaciones paterno filiales. En este caso, la relación entre un padre y su hija. Esta tragedia lírica en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y en la obra 'Nabuchodonosor' de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán, con Giuseppina Strepponi en el papel de Abigaille.

Los espectadores también pueden disfrutar, de una forma especial, el auténtico hit de la ópera: el 'Va pensiero'. El coro canta el pueblo judío recordando su tierra y que, en la Italia de la época, causó un fuerte impacto.

Ficha técnica
Dirigido por
Ramón Gener
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado