This is Ópera - Manon
This is Opera  Manon

Manon es una joven parisina que sueña con la fama y el dinero. En su camino se cruzará un atractivo caballero poseedor de un pequeño defecto: no es...

07/06/2015 00:47:54
Manon Manon
Manon 00:47:54 07/06/2015
Sub
Sinopsis

Manon es una joven parisina que sueña con la fama y el dinero. En su camino se cruzará un atractivo caballero poseedor de un pequeño defecto: no es rico. Esta es la premisa argumental de la ópera de Massenet, que nos servirá para reflexionar sobre el eterno conflicto entre la razón y el corazón.

Con el objetivo de diseccionar y entender los avatares y elecciones de esta protagonista, 'Manon',  Ramón Gener entrevista a algunas personas anónimas que, en algún momento de su vida, han tenido que tomar una decisión crucial respecto a su situación sentimental.

Además, This is Opera propone un experimento con el neurólogo Antonio Casals, quien explicará cómo funciona el cerebro cuando hay que tomar una difícil elección.

Para hablar de amor, dinero y vanidad, Gener conversa con el fotógrafo Jorge Represa, que durante dos décadas ha retratado a muchas celebrities internacionales. Y charla también, con la multimillonaria norteamericana Jacqueline Siegel, conocida como 'la princesa de Versalles', que, como la heroína de 'Manon', soñaba con casarse con un hombre rico. En este caso lo consiguió, aunque su historia difiere mucho de ser un camino de rosas.

Para hablar de la condición humana, tan bien reflejada en la novela 'Manon Lescaut' de Prévost, Ramón Gener conversa con el tenor Roberto Alagna, que ha interpretado el personaje de Des Grieux, el gran amor de Manon, en diversas ocasiones. Alagna interpretará también, algunas de las arias más famosas de su personaje, acompañado al piano por Ramón Gener.

Ficha técnica
Dirigido por
Ramón Gener
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado