This is art - Celos - RTVE.es
This is art  Celos

Los celos son un sentimiento terriblemente destructivo que nos alcanza a todos en un momento u otro. En este capítulo de This is Art veremos un...

Disponible hasta 01-03-2020

23/02/2020 00:46:49
Recomendado para todos los públicos
Celos Celos
Celos 00:46:49 23/02/2020

Disponible hasta: 01-03-2020 20:35:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Los celos son un sentimiento terriblemente destructivo que nos alcanza a todos en un momento u otro. En este capítulo de This is Art veremos un sinfín de obras y artistas celosos y, observándolos, intentaremos encontrar una manera de luchar contra los celos.

El triángulo amoroso formado por Vulcano, Venus y Marte nos convertirá en detectives e investigaremos los casos de infidelidades que pintores como Ramón Casas, Natale Schiavoni o August Strindberg retrataron.

Descubriremos cómo Edvard Munch fue un celoso sin remedio que tuvo que lidiar con este sentimiento a lo largo de toda su vida. Su lucha no dio resultado en sus relaciones pero sí en el arte: pintó obras magníficas sobre los celos y les asignó un color: el verde.

Veremos cómo dos raperos solucionan con una batalla de gallos la enemistad entre Bernini y Borromini en la Roma barroca del siglo XVII. Viajaremos hasta Venecia para entrar en la Scuola Grande di San Rocco, un encargo que enfrentó a dos gigantes del renacimiento: Tintoretto y Veronese.

Y también hablaremos de Henri Matisse y Pablo Picasso, dos grandes artistas que en lugar de dejarse arrastrar por una espiral celosa, aprendieron a colaborar y supieron compartir el podio. Algo que también han conseguido los integrantes de RCR Arquitectes, ganadores del Premio Pritzker 2017, el Óscar de la arquitectura, a quienes visitamos en su estudio.

Contenido disponible hasta el 1 de marzo de 2020.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado