Domingos a las 10.25 h.
04.55 min
Transcripción completa
¿Qué tal? Bienvenidos.
Nosotros somos un matrimonio misionero
de la Fraternidad Católica Misionera Verbum Dei.
Mi esposa Paloma, y yo soy Esteban.
Somos mexicanos y nos encontramos en el Centro Misionero Verbum Dei
en la ciudad de Granada.
El Verbum Dei es una...
realidad dentro de la Iglesia...
de consagrados.
Pertenecemos a las nuevas familias de vida consagrada,
y que se compone por tres ramas:
Son misioneras, religiosas misioneras,
sacerdotes misioneros y matrimonios misioneros.
Y nuestra dedicación es formar apóstoles de Cristo
a través de la palabra.
Estamos dedicados a la evangelización y a la oración,
son nuestro principal factor del carisma.
El lugar en el que nos encontramos es un centro de acogida,
un centro misionero,
que está abierto para la gente que desea compartir
en el que nosotros ofrecemos formación, oración...
Tenemos diferentes actividades.
Entre ellas retiros, predicaciones, formación...
Lo que es propio de nuestro carisma, como es la escuela de apóstoles,
escuela de la palabra, son grupos de personas que se forman,
justamente, para llevar la buena noticia
y dar a conocer a Jesús.
-El Verbum Dei fue fundado por Jaime Bonet Bonet.
Él fue mallorquín.
Él, en el año 65, fue cuando comenzó esta comunidad,
el 25 de junio ha fallecido.
Jaime Bonet sintió en su corazón,
a través de una oración a los 14 años,
ese llamado a seguir a Jesús.
Y en ese llamado fue también entendiendo
que eso que crecía en su corazón no era solo para él,
sino para todas las personas.
Él se hace sacerdote y, a partir de ahí,
comienza a predicar la palabra de Dios.
Después unas chicas comienzan a tener también esa inquietud
y empiezan a seguirlo.
Para Jaime Bonet lo más importante era la oración
y el ministerio de la palabra.
¿Por qué? Porque a través de la palabra de Dios orada
Dios nos habla y se nos da a conocer y a partir de allí la vida cambia.
La vida se transforma.
De tal manera que eso nos va llevando a un encuentro con Dios
y también a un encuentro con el hermano.
De ahí eso ha ido transformando la vida de muchas personas
que nos hemos dedicado a este mismo carisma.
Y el ministerio de la palabra es todo eso que vamos orando,
lo vamos preparando, también con la formación,
y luego se predica. ¿Para qué?
Para que podamos ir formando a otros a que también transmitan esto
y también se encuentren con Dios.
Nosotros aquí en Granada
nos dedicamos a trabajar con la gente en la oración,
les vamos acompañando,
también tenemos momentos de pautas de oración
en los que ellos vienen, participan, nosotros les enseñamos a orar,
también les formamos en lo que es la Palabra de Dios
para que tengan herramientas para irse acercando en esa oración
y también en la predicación.
Nosotros también, aparte de trabajar aquí,
trabajamos en un pueblo que se llama Padul
y allí también acompañamos a las personas, les enseñamos a orar,
y hay momentos en los que hacemos retiros.
Tratamos de que la gente tenga un momento de oración más intenso
y ya sea un día, que es un domingo,
tratamos de que se esté todo el día en oración
y así poder ir viviendo un mes de la mano del Señor.
También en la escuela de apóstoles
nosotros participamos formando personas como apóstoles de Cristo
para que después ellos puedan transmitir eso que van aprendiendo.
-Nosotros les invitamos a todos los bautizados,
como bien nuestro fundador lo ha dejado dicho,
que por el bautismo todos somos y tenemos esa misión.
Somos misioneros llamados a poder evangelizar,
a llevar a Jesús a todas las gentes y esa es la invitación,
a que podamos, cada uno desde su realidad, desde su carisma,
como a nosotros nos ha pasado, como matrimonio,
en la situación en la que nos encontremos, llevar a Jesús.
El pasado 25 de junio fallecía el P. Jaime Bonet, sacerdote mallorquín, fundador de la Fraternidad Verbum Dei. Esteban y Paloma, matrimonio, originarios de México y residentes actualmente en Granada, nos hablan de su figura y de su propia vida como misioneros del Verbum Dei.
Ver Miniaturas
Ver Listado
Añadir comentario ↓
Gracias Esteban y Paloma por ofrecer toda vuestra vida matrimonial para que Dios llegue a muchos corazones y así se construye un mundo más fraterno y divino. Gracias por el bien que sois y haceis, que Dios os bendiga.