Tendido cero La 2

Tendido cero

Sábado a las 14.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Tendido Cero - 20/01/18

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Tendido Cero - 20/01/18

20 ene 2018

‘Tendido Cero’ emite ‘Matadoras’, que analiza el papel de la mujer en el mundo de los toros. El documental narra la historia de la ya fallecida Ángela Hernández, una pionera en la lucha por conseguir que las mujeres pudieran torear a pie; y de Conchi Ríos, que después de salir por la puerta grande de Las Ventas entró en una etapa complicada de su vida.
Ángela Hernández fallecía en marzo del año pasado. Su historia, repleta de esfuerzo, sacrificios y vocación desmedida por el toreo, ha quedado como ejemplo, no solo para todas las mujeres que han querido ser torero, sino como referente de la conquista de los derechos de las mujer en diversos campo de la sociedad.
‘Matadoras’ reconstruye perfectamente la historia de Ángela Hernández. Este documental, dirigido por el argentino Hernán Zin, está protagonizado también por Conchi Ríos, última mujer que ha logrado tomar la alternativa en España. Ángela y Conchi Ríos coincidieron en un momento de sus vidas difícil, algo que refleja de manera detallada y profunda este documental repleto de humanidad.

ver más sobre "Tendido Cero - 20/01/18" ver menos sobre "Tendido Cero - 20/01/18"
Programas completos (612)

Los últimos 619 programas de Tendido cero

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Leonardo Franco Patiño

    Cómo admirador de la fiesta brava, trasnocho cada sábado al amanecer domingo para verlos desde Manizales - Colombia, les felicito por su excelente programa y por librar día a día esta lucha ardua por continuar viviente uno de los espectáculos más preciosos y tradicionales de nuestra sangre; me causa extrañeza el desdén con el que han omitido hablar de nuestra feria taurina de Manizales, calificada por muchos como la mejor y primera feria taurina de América, más aún, cuando su gran triunfador fue por ésta vez el maestro Enrique Ponce, les pido con el alma hacer una pequeña referencia documental de nuestra muestra taurina que engalana la tauromaquia Colombiana y que además cuenta con prestigiosas ganaderías como la de Ernesto Gutiérrez que son sinónimo de bravura Santacoloma - Murube y sello de garantía para cualquier faena. Espero seguir apreciando en el tiempo sus espléndidos documentales, aquí en la sevillana Manizales del alma se les aprecia y se les acompaña en la lucha por preservar la fiesta brava. Gracias. Atte. Leonardo Franco Patiño

    06 feb 2018