Tenderete - 30/05/2021 Día de Canarias desde San Bartolomé de Tirajana
Tenderete  Tenderete - 30/05/2021 Día de Canarias desde San Bartolomé de Tirajana

Con la participación de niños de todo el archipiélago. En pleno Año santo jacobeo, el pueblo de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, acogió una...

30/05/2021 01:16:11
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 30/05/2021 Día de Canarias desde San Bartolomé de Tirajana Tenderete - 30/05/2021 Día de Canarias desde San Bartolomé de Tirajana
Tenderete - 30/05/2021 Día de Canarias desde San Bartolomé de Tirajana 01:16:11 30/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Con la participación de niños de todo el archipiélago.

En pleno Año santo jacobeo, el pueblo de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, acogió una edición especial del programa Tenderete para celebrar el día de Canarias. Este programa contó con la participación de niños de todo el archipiélago. El aula de folclore del CEO Vallehermoso, de La Gomera; los timplistas Asier Rodríguez y Noelia Perera que son alumnos del Conservatorio de música con sede en Las Palmas de Gran Canaria, la agrupación folclórica Guaratene, de Tenerife; y los solistas Kendra Guadarrama, de El Hierro; Alexia Hernández, de La Graciosa; Elena Rodríguez, de Fuerteventura; Carlos Bonilla, de Lanzarote; y Rafael Concepción, de La Palma.

En este Tenderete se ofrecen piezas como Seguidillas y saltonas, Folías, Malagueñas, Santo Domingo gomero, A mis dos amores, Tango guanchero, El baile del vivo, Polca del ratón, Décimas a Pedro García Cabrera, Vientos del norte, Tango de la Florida o Isas.

El programa también contó con la presencia de artesanos del municipio, Cristobalina Ramos, Francisca Ramos y Ricardo Santana que mostraron el trabajo que desarrollan con hoja de palma y junco.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado