Teleobjetivo - Bandas callejeras
Teleobjetivo  Bandas callejeras

Los reporteros Inés Paz y Luis Calero analizan en esta nueva entrega el funcionamiento de las bandas callejeras como los ‘Ángeles del Infierno’,...

21/10/2016 00:54:21
Recomendado para mayores de 16 años
Bandas callejeras Bandas callejeras
Bandas callejeras 00:54:21 21/10/2016
Recomendado para mayores de 16 años Sub
Sinopsis

Los reporteros Inés Paz y Luis Calero analizan en esta nueva entrega el funcionamiento de las bandas callejeras como los ‘Ángeles del Infierno’, una organización motera con antecedentes criminales por prostitución, tráfico de drogas y extorsión, que propició una macro-operación policial que motivó la detención de 25 de sus miembros. Los reporteros consiguen asistir a una de sus concentraciones moteras, normalmente vetadas a los medios de comunicación, y a través de su experiencia, y el testimonio de investigadores y víctimas, ofrecen detalles de esta organización jerarquizada y hermética.

El llamativo aumento y reactivación criminal en España de las bandas latinas las convierte en co-protagonistas del reportaje de ‘Teleobjetivo’, que ofrece de mano de sus ex-miembros y la Policía Nacional un perfil de las mismas aglutinadas en cuatro organizaciones: Latin Kings, Trinitarios, Ñetas y Dominican Don’t Play, enfrentados entre sí.

El espacio de La 1 muestra también la desinhibida y frenética rutina de los “poligoneros”: jóvenes que cada fin de semana conquistan en masa espacios públicos donde celebran macro-botellones, que derivan en fiestas casi interminables donde la droga se convierte en un denominador común, con el consecuente perjuicio para la convivencia vecinal.

Ficha técnica
Dirigido por
Julián Pérez Olmos
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado