Vetusta Morla intepreta "Los abrazos prohibidos" en el Telediario
Telediario 1  Vetusta Morla intepreta "Los abrazos prohibidos" en el Telediario

Al cumplirse un año de la declaración del estado de alarma, el grupo Vetusta Morla ha aceptado la invitación del Telediario para interpretar por...

15/03/2021 00:06:09
Recomendado para mayores de 7 años
Vetusta Morla intepreta "Los abrazos prohibidos" en el Telediario Vetusta Morla intepreta "Los abrazos prohibidos" en el Telediario
Vetusta Morla intepreta "Los abrazos prohibidos" en el Telediario 00:06:09 15/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Al cumplirse un año de la declaración del estado de alarma, el grupo Vetusta Morla ha aceptado la invitación del Telediario para interpretar por primera vez en directo "Los Abrazos Prohibidos", la canción que compusieron durante el confinamiento y que se ha convertido en uno de los himnos de la pandemia.

"En los primeros días de confinamiento, Benajamín Prado me invitó a colaborar en un poema colectivo en apoyo a los profesionales de la salud pública y al terminar le sugerí convertirlo en canción para que pudiera recaudar y hacer más ruido. Muchos compañeros de profesión me ayudaron para convertirlo en al algo coral con la única intención de que fuera un homenaje a la gente en primera línea y un llamamiento al respeto al personal sanitario con o sin pandemia", explica Guille miembro de la banda. Sobre el regreso de la música en directo, Pucho, vocalista de la banda, piensa que "aunque hay poquitos" espera que "se vayan retomando".

En el vídeo que la banda dio a conocer el pasado abril colaboraron las voces de Christina Rosenvinge, Andrés Suárez, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Luz Casal, Nacho Vegas, Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

Los beneficios económicos que genere la canción, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano