Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El veto de Estados Unidos lastra a Huawei

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El veto de Estados Unidos lastra a Huawei

05 may 2021

En 2019 Huawei vendió 240 millones de móviles. Este año fabricará unos 80 millones, tres veces menos. El veto de Estados Unidos por supuestos vínculos con la inteligencia china ha dejado al gigante asiático en una difícil situación.

Huawei ha pasado en dos años de acariciar el sorpasso a Samsung como primer fabricante mundial de móviles a quedarse fuera del ranking. Este trimestre las ventas de teléfonos crecieron un 25% más, pero la cuota del gigante asiático ha caído drásticamente. Detrás de este descalabro está el veto de Estados Unidos.

China impone a sus empresas colaboración con el Estado y aunque no hay pruebas de que Huawei lo haya hecho muchos países, encabezados por EE.UU., no se fían. Una situación que la administración Biden no parece que vaya a cambiar.

El veto a Huawei supone cerrarle el acceso a las empresas estadounidenses, entre ellas, Google y sus servicios; pero también a todas las que no lo son, pero utilizan tecnología de Estados Unidos. Y aquí viene el gran problema: el acceso a los procesadores.

Huawei ha perdido el liderazgo incluso en el mercado de móviles chino, y aunque está diversificando su producción y sigue encabezando la tecnología 5G, con el veto, dicen los analistas, su futuro a medio plazo se torna complicado.

Foto: REUTERS/ Michele Tantussi

ver más sobre "El veto de Estados Unidos lastra a Huawei " ver menos sobre "El veto de Estados Unidos lastra a Huawei "
Programas completos (15084)
Clips

Los últimos 134.101 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos