El veto de Estados Unidos lastra a Huawei
Telediario 1  El veto de Estados Unidos lastra a Huawei

En 2019 Huawei vendió 240 millones de móviles. Este año fabricará unos 80 millones, tres veces menos. El veto de Estados Unidos por supuestos...

05/05/2021 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
El veto de Estados Unidos lastra a Huawei El veto de Estados Unidos lastra a Huawei
El veto de Estados Unidos lastra a Huawei 00:01:29 05/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

En 2019 Huawei vendió 240 millones de móviles. Este año fabricará unos 80 millones, tres veces menos. El veto de Estados Unidos por supuestos vínculos con la inteligencia china ha dejado al gigante asiático en una difícil situación.

Huawei ha pasado en dos años de acariciar el sorpasso a Samsung como primer fabricante mundial de móviles a quedarse fuera del ranking. Este trimestre las ventas de teléfonos crecieron un 25% más, pero la cuota del gigante asiático ha caído drásticamente. Detrás de este descalabro está el veto de Estados Unidos.

China impone a sus empresas colaboración con el Estado y aunque no hay pruebas de que Huawei lo haya hecho muchos países, encabezados por EE.UU., no se fían. Una situación que la administración Biden no parece que vaya a cambiar.

El veto a Huawei supone cerrarle el acceso a las empresas estadounidenses, entre ellas, Google y sus servicios; pero también a todas las que no lo son, pero utilizan tecnología de Estados Unidos. Y aquí viene el gran problema: el acceso a los procesadores.

Huawei ha perdido el liderazgo incluso en el mercado de móviles chino, y aunque está diversificando su producción y sigue encabezando la tecnología 5G, con el veto, dicen los analistas, su futuro a medio plazo se torna complicado.

Foto: REUTERS/ Michele Tantussi

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano