Debate a 5 | Verifica RTVE: verdades y mentiras de los candidatos duante el debate a cinco
Telediario 1  Verifica RTVE: verdades y mentiras de los candidatos duante el debate a cinco

Tres horas dan para muchas verdades y mentiras, el equipo VERIFICA RTVE comprobó las declaraciones más polémicas de los políticos durante el...

Disponible hasta 21-02-2222

05/11/2019 00:02:20
Recomendado para mayores de 7 años
Verifica RTVE: verdades y mentiras de los candidatos duante el debate a cinco Verifica RTVE: verdades y mentiras de los candidatos duante el debate a cinco
Verifica RTVE: verdades y mentiras de los candidatos duante el debate a cinco 00:02:20 05/11/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Tres horas dan para muchas verdades y mentiras, el equipo VERIFICA RTVE comprobó las declaraciones más polémicas de los políticos durante el debate, como las cifras que dio Abascal sobre que el 70% de los imputados por participar en manadas que en realidad no existen.
Es falso porque no hay datos oficiales sobre violaciones en grupo. Sí, sobre el conjunto de agresiones sexuales. Son del ministerio de interior y del poder judicial y dicen justo lo contrario: que la mayoría de los agresores son españoles. Abascal también afirmó que un 86% de la denuncias por violencia de género se archivan. Y según el poder judicial la cifra es un 1.3% y el 55% acaba en sentencia condenatoria.
El equipo de verificación de RTVE ha recogido las verdades y mentiras que dijeron los cinco candidatos en el debate. Afirmaciones erróneas, inexactas e incluso falsas que pueden consultar en RTVE.es.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano