La vacunación se hace esperar en Latinoamérica
Telediario 1  La vacunación se hace esperar en Latinoamérica: "La prioridad la tienen los países más desarrollados"

El gobierno de Colombia espera vacunar a 35 millones de personas, pero todavía no ha recibido el primer lote que compró de Pfizer. En Panamá y...

26/01/2021 00:01:14
Recomendado para mayores de 7 años
La vacunación se hace esperar en Latinoamérica: "La prioridad la tienen los países más desarrollados" La vacunación se hace esperar en Latinoamérica: "La prioridad la tienen los países más desarrollados"
La vacunación se hace esperar en Latinoamérica: "La prioridad la tienen los países más desarrollados" 00:01:14 26/01/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El gobierno de Colombia espera vacunar a 35 millones de personas, pero todavía no ha recibido el primer lote que compró de Pfizer. En Panamá y Ecuador sí han llegado las primeras dosis pero con cuentagotas.

A Ecuador llegaron 8.000 vacunas y se necesitan al menos 10 millones de personas vacunadas para alcanzar el sesenta y cinco por ciento de la inmunidad de rebaño.

Los países latinoamericanos están negociando con todos los laboratorios. En Perú han llegado a acuerdos con Sinopharm y AstraZeneca, pero el inicio de la vacunación sigue siendo una incertidumbre. Mientras, en Venezuela esperan recibir diez millones de dosis de la rusa Sputnik.

Amnistía Internacional advierte de que a finales de año la cobertura solo llegará al diez por ciento de la población en los países más pobres.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano