La vacuna contra la COVID: Entrevista al virólogo Adolfo García Sastre
Telediario 1  Entrevista al virólogo Adolfo García Sastre

El Telediario ha entrevistado al virólogo Adolfo García Sastre, que dirige un equipo de investigación sobre patógenos de los hospitales Monte Sinaí...

Disponible hasta 21-02-2222

20/11/2020 00:03:36
Recomendado para mayores de 7 años
Entrevista al virólogo Adolfo García Sastre Entrevista al virólogo Adolfo García Sastre
Entrevista al virólogo Adolfo García Sastre 00:03:36 20/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Telediario ha entrevistado al virólogo Adolfo García Sastre, que dirige un equipo de investigación sobre patógenos de los hospitales Monte Sinaí en Estados Unidos. Este investigador considera que el anuncio del Gobierno español de que podría vacunar contra la COVID-19 a una parte importante de la población antes del verano es "un plazo en teoría razonable", pero que "todo depende de la logística".

"Es muy razonable pensar que las vacunas de Pfizer y Moderna se aprueban a finales de este año y en ese momento ya estarán preparadas para ser usadas. La logística determinará cómo se lleva, cómo se almacena y cómo se distribuye a los lugares de vacunación y la gente que se necesita para administrarla", ha explicado. "Debería ser posible, pero el esfuerzo debe ser logístico, para tener jeringuillas, frigoríficos, etcétera."

En ese sentido, considera que la capacidad logística de los países ha sido esencial para controlar el virus, como fue el caso de China para diagnosticar, rastrear y aislar a los contagiados, sin disponer de la deseada vacuna [Coronavirus: última hora en directo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano