La UE vigila la involución de Polonia y Hungría
Telediario 1  La Unión Europea vigila la involución de derechos civiles en Polonia y Hungría

La policía polaca empuja a los manifestantes que intentaban llegar anoche al Parlamento. Las protestas se repiten a diario desde que hace un mes el...

Disponible hasta 01-01-2255

19/11/2020 00:01:11
Recomendado para mayores de 7 años
La Unión Europea vigila la involución de derechos civiles en Polonia y Hungría La Unión Europea vigila la involución de derechos civiles en Polonia y Hungría
La Unión Europea vigila la involución de derechos civiles en Polonia y Hungría 00:01:11 19/11/2020

Disponible hasta: 01-01-2255 00:00:00

Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La policía polaca empuja a los manifestantes que intentaban llegar anoche al Parlamento. Las protestas se repiten a diario desde que hace un mes el Constitucional dictó una sentencia que, en la práctica, impide abortar en Polonia. En el hemiciclo, el dirigente del ultraconservador partido Ley y Justicia defendía al Tribunal, controlado por jueces de su formación. 

La polémica reforma judicial realizada por el gobierno polaco le costó la primera llamada al orden de la Unión Europea por vulnerar la independencia de los jueces, como denuncia este jueves uno de ellos. "Apelo a Europa porque no está defendiendo nuestra indpendencia", se lamenta Igor Tuleya.

Protestas también por el acoso a la diversidad sexual porque decenas de pueblos polacos han colgado carteles declarándose libres de la ideología LGTBI. Un tema por el que Bruselas también ha advertido a Hungría. El presidente de su Parlamento comparó a los homosexuales que quieren adoptar con pedófilos. Es uno de los fundadores del partido del primer ministro Orban que hace una semana decía que "la Unión Europea no se ha creado para ser una Unión Soviética". Denunciaba así la imposición de criterios ideológicos que, considera, quiere hacer Bruselas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano