TikTok censura 'la vida de lujo' en China
Telediario 1  TikTok censura 'la vida de lujo' en China

TikTok ha decidido censurar los contenidos que hagan ostentación de la riqueza en China. Desde enero, la empresa propietaria ha cerrado unas 4.000...

04/03/2021 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
TikTok censura 'la vida de lujo' en China TikTok censura 'la vida de lujo' en China
TikTok censura 'la vida de lujo' en China 00:01:29 04/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

TikTok ha decidido censurar los contenidos que hagan ostentación de la riqueza en China. Desde enero, la empresa propietaria ha cerrado unas 4.000 cuentas. La medida ha suscitado el debate entre los jóvenes del país. La empresa china va a censurar todo contenido que exalte el despilfarro, el lujo estridente y la riqueza ostentosa.

Este nuevo paso de la censura de TikTok dentro de China, y que ya aplicaban en su red a contenidos políticos, llega después de que Pekín asegure que se ha conseguido erradicar la pobreza extrema, o que aprobasen una normativa en todo el país para que en los restaurantes no se sirvan más platos de los que el usuario puede comer para no tirar la comida. Pero también, dicen expertos, es una muestra más del nuevo ciclo de China. Cada vez más control interno, más propagada y censura para que los jóvenes abracen la esencia pura del socialismo con características chinas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano