El tiempo - 06/04/2021
Telediario 1  Temperaturas en descenso en el extremo norte y en aumento en el sureste

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, un notable descenso de las temperaturas diurnas en el extremo norte peninsular y...

Disponible hasta 21-02-2222

06/04/2021 00:02:09
Recomendado para mayores de 7 años
Temperaturas en descenso en el extremo norte y en aumento en el sureste Temperaturas en descenso en el extremo norte y en aumento en el sureste
Temperaturas en descenso en el extremo norte y en aumento en el sureste 00:02:09 06/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, un notable descenso de las temperaturas diurnas en el extremo norte peninsular y un ascenso significativo en el extremo sureste con valores superiores para la época del año.

En el área cantábrica, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas que remitirán a partir de mediodía; la cota de nieve se situará a unos 1.000 metros.

En el noreste de Cataluña, nubosidad en aumento y chubascos durante la segunda mitad del día, con intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares.

En el resto de la península, cielo despejado con algunas nubes altas en el tercio suroeste y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte peninsular y aumentarán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sureste; los valores serán más bajos de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, con temperaturas superiores en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y de oeste que girará a norte en el sur del área mediterránea y Baleares; viento fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, con intervalos fuertes en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca. En el resto, el viento virará flojo con predominio de componente norte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano