Telediario 1: El temporal en el norte y noroeste de la península sigue causando estragos  | RTVE Play
Telediario 1  El temporal en el norte y noroeste de la península sigue causando estragos

04/02/2014 00:01:33
Recomendado para mayores de 7 años
El temporal en el norte y noroeste de la península sigue causando estragos El temporal en el norte y noroeste de la península sigue causando estragos
El temporal en el norte y noroeste de la península sigue causando estragos 00:01:33 04/02/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El temporal en el norte sigue causando estragos y dificulta las tareas de búsqueda del joven de 15 años que fue arrastrado por una ola en Foz, Lugo. El operativo de busqueda, se suspendió a última hora de la tarde de ayer, y se reanudará hoy si el tiempo lo permite. En Asturias hay 5 municipios afectados, 16 puertos con daños, embarcaciones engullidas por el mar y otras, apenas reconocibles. El presidente del Principado, Javier Fernández, visitaba ayer una de las zonas más afectadas: los 50 metros destruídos del dique del puerto de Cudillero.

El gobierno regional cree que el coste de las reparaciones será repartido entre distintas administraciones. Ayuntamientos como el de Gijón, donde las olas han destruído parte del muro de la playa de San Lorenzo, confían en la declaración de zona catastrófica. Cantabria sí va a solicitar esa declaración por los daños en su litoral.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano