Telediario 1 - Programa informativo en RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 30/7/18

La huelga del taxi se extiende por España. En demanda de un decreto que regule la proliferación de licencias VTC, los taxistas consolidan los paros...

Disponible hasta 06-07-2118

30/07/2018 00:02:59
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 30/7/18 Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 30/7/18
Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 30/7/18 00:02:59 30/07/2018

Disponible hasta: 06-07-2118 07:08:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La huelga del taxi se extiende por España. En demanda de un decreto que regule la proliferación de licencias VTC, los taxistas consolidan los paros laborales. Ni un solo taxi ha estado disponible en Barcelona, así como Madrid o Valencia. La huelga se extiende a Sevilla, Castellón. Málaga, Zaragoa y Logroño. Este lunes se reúnen las principales asociaciones del sector en Fomento.

La llegada masiva de migrantes subsaharianos a la frontera sur de España colapsa los servicios de acogida. Más de 1.500 migrantes aguardan en el Campo de Gibraltar, saturando las instalaciones de acogida o a la espera de un alojamiento. La llegada masiva, bien saltando la valla en la frontera de Ceuta y Melilla o en patera hasta las costas del sur andaluz, ha desbordado la capacidad de centros de acogida y personal de seguridad y emergencia destacado en la zona.

Se cumple una semana de incendios en Grecia, que dejan ya 91 muertos. Una semana llevan las llamas arrasando territorio griego y las cifras no dejan de crecer llegando este lunes a los 91 fallecidos y 25 desaparecidos. La población critica la ineficacia del Gobierno ante la emergencia.

Felipe VI inicia las audiencias en Baleares durante el período estival. Francina Armengol, presidenta de Baleares, será recibida por Felipe VI en la primera de las audiencias que durante el período estival mantendrá el monarca durante su estancia en las islas. La familia real inicia sus vacaciones y ha protagonizado este fin de semana en Palma su primera aparición pública ante los medios.

Por fin, el calor. El verano más fresco da paso a una ola de calor cuyo inicio se prevé para este este miércoles. En el centro y el sur de la península se esperan temperaturas de más de 40 grados.

El galés Geraint Thomas gana el Tour de Francia. Thomas, excompañero del futbolista del Real Madrid Gareth Bale en el Whitchurch High School de Cardiff, ha colocado, como así ha reconocido, a Gales y a Cardiff "en el mapa del mundo" con su merecida victoria luciendo los colores de su equipo de toda la vida.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano