Telediario matinal en cuatro minutos - 7/02/2018
Telediario 1  Telediario matinal en 4'

Telediario matinal en cuatro minutos - 7/02/2018

Disponible hasta 14-01-2118

07/02/2018 00:05:02
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' Telediario matinal en 4'
Telediario matinal en 4' 00:05:02 07/02/2018

Disponible hasta: 14-01-2118 06:54:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La cordillera cantábrica sigue bajo los efectos de la nieve. El Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra permanecen, a esta hora, en aviso naranja por nevadas que pueden alcanzar los 10 centímetros de espesor. La nieve puede afectar hoy a las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma donde también hay aviso naranja por fuertes rachas de viento. La noche ha sido muy fría en muchos puntos de la península con termómetros de siete grados bajo cero en núcleos urbanos como Cuenca o Albacete.

Los independentistas confían en conseguir un acuerdo de investidura en Cataluña esta misma semana. La propuesta de Junts per Catalunya de crear un órgano de gobierno que lídere Carles Puigdemont desde Bruselas, agrada a Esquerra. La principal incógnita es cómo llevar a la práctica esta iniciativa. Los secesionistas también deben consensuar el nombre del President que se pondría al frente de la Generalitat. La CUP es necesaria para cerrar este pacto aunque los anticapitalistas insisten en ofrecer su apoyo a cambio de que se proclame la República catalana.

Las bolsas asiáticas reaccionan con subidas al repunte de Wall Street, que anoche cerró con un avance del 2,33% tras una jornada de muchos altibajos. Los buenos datos de la economía estadounidense y el temor a una subida de tipos -mayor a la esperada-, parecen estar detrás del desplome de los últimos días. Ayer todas las bolsas europeas, arrastradas por la de Nueva York, cerraron en rojo. El Ibex 35 perdió un 2,53%.

Al menos 4 muertos, 219 heridos y 177 desparecidos en Taiwan tras un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher. Los equipos de emergencia trabajan para localizar a los desaparecidos y, de momento, han logrado rescatar a 235 personas atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, localidad situada a 18 kilómetros del epicentro. El fuerte temblor ha inclinado dos hospitales y el Hotel Meilun. También ha causado grietas en cientos de edificios y ha dañado numerosas infraestructuras de la isla.

Día grande en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Esta noche conoceremos a la Reina de 2018. Trece candidatas compiten por el título, entre ellas, Saida Prieto, que hace cinco años sufrió graves quemaduras al incendiarse su traje cuando esperaba para salir al escenario. La Gala comienza a las diez de la noche, hora peninsular, y se podrá ver en directo por La 2 de Televisión Española.

Sevilla y Leganés se jugarán una plaza para la final de Copa. Y con todo abierto, tras el 1-1 de la dia. La experiencia de los andaluces se medirá a la ilusión de un recién llegado. El Sevilla, (con el mismo 11 que en la ida), buscará mejorar su imagen, tras la derrota liguera por 5-1 en Eibar. Enfrente: el Leganés, que buscará meterse en su 1ª final, con las bajas de Szymanowski y Dos Santos.

El Comité de Competición 'estudiará' hoy si sanciona a Piqué por su celebración en Cornellà, mandando callar a la grada. El central, con molestias en la rodilla, no estará mañana ante el Valencia en la segunda semifinal de Copa.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano