Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 30/10/2020
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 30/10/2020

Hoy no habrá operación salida del puente de Todos los Santos, porque la mayoría de las comunidades autónomas han ordenado el cierre de su...

Disponible hasta 21-02-2222

30/10/2020 00:04:21
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 30/10/2020 Telediario Matinal en 4' - 30/10/2020
Telediario Matinal en 4' - 30/10/2020 00:04:21 30/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Hoy no habrá operación salida del puente de Todos los Santos, porque la mayoría de las comunidades autónomas han ordenado el cierre de su territorio. El objetivo: poner freno a una curva que no deja de subir, día a día. En las últimas 24 horas, 173 personas han muerto, y se han registrado 23.500 contagios. Mientras la pandemia sigue lastrando la vida del país, en la Audiencia Nacional continúa la actividad., Hoy declara como imputado en el caso Kitchen el exministro del interior en el gobierno Rajoy, Jorge Fernández Díaz. Buenos días. Es viernes, 30 de octubre. Así empieza España la jornada.

Cataluña y Cantabria ya están confinadas y Valencia lo estará al mediodía. Solo quedan con los límites abiertos Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias. El debate que se abre ahora es si confinar da resultados y qué tiempo es necesario para conseguirlos. Ese debate está abierto porque Madrid solo cerrará los días de este puente...y durante el puente de la semana que viene, la Almudena. La presidenta Isabel Díaz Ayuso mantiene el pulso y el gobierno finalmente se lo permite, aunque al principio decía que no era posible. Ayuso insiste en que no hay evidencia científica de que cerrar sea beneficioso. En la Audiencia Nacional, hoy declara el exministro del interior en el gobierno Rajoy, Jorge Fernández Díaz, imputado en el caso Kitchen. El que fuera su número 2, Francisco Martínez, aseguró ayer que el exministro conocía la operación parapolicial para espiar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Nueva conmoción en Francia, tras el asesinato de 3 personas en una iglesia de Niza. Macron ha convocado para esta mañana el Consejo Nacional de Defensa y se ha elevado la alerta antiterrorista en el país. Es el segundo ataque yihadista que sufre Francia en 15 días.

En cuanto al tiempo, tenemos por delante un viernes de sol y de abrigo a estas horas. En los deportes, el Villarreal, único equipo español que ganó ayer en Europa. Una victoria de tres partidos anoche en la segunda jornada de la Europa League. El Villarreal derrotó 1-3 al Qarabag de Azerbaiyán, aunque se jugó en Turquía. Con dos goles de Alcácer para dejar líder de su grupo a los amarillos. Además, la Real Sociedad perdió en Anoeta con el Nápoles y el Granada no pasó del empate a cero ante el PAOK, aunque sigue invicto en la competición. La Vuelta a España hoy llega a Cantabria en la décima etapa, después de que ayer ACkerman se encontrara con la victoria en el 'sprint' final, por la descalificación del irlandés Sam Bennett. En la Euroliga de baloncesto, victoria del Real Madrid, que remonta el vuelo frente al Bayern y derrota del Valencia Basket en Moscú contra el CSKA.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano