Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 28/10/2020
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 28/10/2020

267 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que empezó la segunda ola de la pandemia. Y 18.400 nuevos contagiados. La...

Disponible hasta 21-02-2222

28/10/2020 00:05:26
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 28/10/2020 Telediario Matinal en 4' - 28/10/2020
Telediario Matinal en 4' - 28/10/2020 00:05:26 28/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

267 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que empezó la segunda ola de la pandemia. Y 18.400 nuevos contagiados. La interterritorial de Sanidad se reúne para consensuar la manera de frenar esta curva, que parece más imparable cada día. Mientras, los presupuestos llegan hoy al Congreso y empieza su tramitación, que se ha acortado. Buenos días. Es miércoles, 28 de octubre, y así empieza España la jornada.

Las Comunidades Autónomas aprovechan el paraguas legal del estado de alarma para intentar poner freno a la expansión del virus. Cataluña valora ya la opción de un confinamiento total. Andalucía también presenta esta mañana nuevas medidas. En La Rioja, a partir del viernes, cierran un mes los bares y restaurantes de Logroño y Arnedo. Y es que la curva se acelera. La tasa de incidencia en España está ya en 436 casos por cada 100.000 habitantes y empiezan a encenderse alarmas en el sistema sanitario. Para evitar desplazamientos en los próximos puentes, Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha se reúnen para estudiar el posible cierre de las tres comunidades. Después de ocho meses de pandemia, en el mundo se han contagiado 44 millones de personas. Y Europa, con la llegada del otoño, se ha convertido en el principal foco de contagio. En Francia han muerto 523 personas en las últimas 24 horas y se empieza a plantear un confinamiento similar al de la primavera. La Comisión Europea pedirá hoy una estrategia común para frenar al coronavirus. Se suceden las protestas en todo el continente contra las medidas restrictivas especialmente violentas están siendo estos días en Italia. Pero no hay que irse muy lejos, en las últimas horas también ha habido protestas en el barrio de Pino Montano, de Sevilla. Y más allá de la Covid, el gobierno envía esta mañana al congreso su proyecto de presupuestos. Será la ministra de Hacienda la encargada de entregárselo a la presidenta del Congreso. La junta de portavoces ha recortado los trámites para su aprobación y el ejecutivo ya está tanteando a los grupos. El opositor venezolano, Leopoldo López, se ha reunido con el presidente del gobierno, en un encuentro celebrado en la sede del PSOE. López no ha querido dar detalles sobre su salida de Venezuela, para no poner en riesgo, dice, a quienes le ayudaron. También ha prometido volver. Y en EE.UU., republicanos y demócratas aceleran en busca del voto, con la vista puesta en el martes que viene. Trump sigue apostando por los mítines multitudinarios y los demócratas critican la gestión de la pandemia, que ha dejado ya más de 225.000 muertos en el país.

Hoy en el tiempo tenemos por delante un miércoles con temperaturas más altas que ayer. Y en deportes, victoria del Atleti y un punto de oro para el Madrid en la Champions. Y tanto, porque en el minuto 86 los de Zidane perdían 2-0 con el Mönchengladbach Y fueron capaces de empatar con un gol de Casemiro en el 93. Antes, Benzemá marcaba el 2-1, El Real Madrid pese al marcador jugó un buen partido y el empate al menos les da vida para seguir optando a los octavos de final. El Atlético también remontó frente al Salzburgo y acabó ganando 3-2 con un gol de Joao Félix. Hoy juega el Barça contra una Juve sin Cristiano Ronaldo y en medio del revuelo causado por la dimisión del presidente Bartomeu y su Junta Directiva. Después de que la Generalitat no aceptara aplazar el voto de censura y diversificarlo en varias sedes. Y hoy, final en alto inédito en la Vuelta, ocho kilómetros de subida al Alto de Moncalvillo que puede provocar movimientos entre los favoritos para desbancar a Carapaz del liderato.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano