Telediario matinal en cuatro minutos- 27/09/2020
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos- 27/09/2020

El desencuentro entre el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid por el control de la pandemia ha vivido este sábado un nuevo y extenso capítulo....

Disponible hasta 21-02-2222

27/09/2020 00:04:29
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos- 27/09/2020 Telediario matinal en cuatro minutos- 27/09/2020
Telediario matinal en cuatro minutos- 27/09/2020 00:04:29 27/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El desencuentro entre el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid por el control de la pandemia ha vivido este sábado un nuevo y extenso capítulo. Terminaba anoche cuando desde el ejecutivo de la Comunidad trascendía que la presidenta Ayuso aceptaría confinar todas las poblaciones de la región con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue ese mismo criterio en toda España. Y sí, además, se hacen PCR en el Aeropuerto de Barajas y en las estaciones de AVE y Renfe. Considera que son una importante entrada de casos en la comunidad. Afirma el ejecutivo regional que no hay "ningún choque" con el Gobierno Central y que no va a romper la mesa de diálogo, pero acusan al ministro Salvador Illa de cambiar las reglas sin que nada haya cambiado epidiológicamente.

El portavoz del grupo COVID-19 en Madrid dimite de su cargo dos días después de ser nombrado. Emilio Bouza dice que renuncia por las circunstancias presenciadas en esas 48 horas y por las dos ruedas de prensa simultáneas del ministro de Sanidad y del viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad. Tras esta dimisión el Gobierno anunciaba que se plantea intervenir en Madrid para tomar medidas si no se llega a un acuerdo con la comunidad. Podría hacerlo ya que en el decreto de la nueva normalidad aprobado en junio, el ejecutivo se reservaba la posibilidad de "intervenir en situaciones de urgente necesidad".

El líder del PP, Pablo Casado, pide la dimisión de Alberto Garzón y la reprobación de Pablo Iglesias por sus comentarios sobre la neutralidad del rey. En una vídeoconferencia, ha exigido la comparecencia de Sánchez y hace una encendida defensa de la monarquía. Carmen Calvo, por su parte, pide "tranquilidad". La vicepresidenta afirma que todos deben mantenerse en su papel institucional e insiste en la palabra todos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha elegido a su candidata a Juez del Tribunal Supremo para sustituir a la progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida la semana pasada. Es la jueza conservadora Amy Coney Barrett. Tiene 48 años y es defensora de las políticas antiaborto, contraria al Obamacare y religiosa declarada. Su nombramiento debe ser ratificado por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría. El candidato demócrata Joe Biden ha pedido al Senado que no la ratifique y que decida el presidente que salga de las elecciones del 3 de Noviembre.

Al menos 70 detenidos en Bielorrusia en las protestas contra el presidente Lukashenko. Entre las arrestadas, una mujer de 73 años que se ha convertido en símbolo del movimiento contra Lukashenko y que ha sido detenida decenas de veces. La protesta ha dejado también la imagen de una manifestante ofreciendo flores a los policías que la llevaban detenida.

El Real Madrid ha conseguido su primer triunfo en la liga al ganar al Betis por 2 a 3 en la tercera jornada. Un triunfo muy sufrido en el que tuvo que remontar. Aúnque se adelantó por medio de Valverde al cuarto de hora, el Betis le dio la vuelta al marcador antes del descanso con los tantos de Mandi y William Carvallo. Ya en la segunda mitad remontó el cuadro de Zidane con un gol en propia puerta de Emerson y otro de Ramos, de peanlti, en el minuto 82.

La película 'Beginning' se ha alzado con la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián. Es la opera prima de la directora georgiana Dea Kulum-begas-vili, que también ha logrado el premio a mejor dirección. El actor danés Mads Mikelsen y sus tres compañeros de reparto en la película "Another Round", han ganado la Concha de Plata a mejor actor. La pandemia ha marcado esta edición. Ha obligado a reducir aforos y a evitar la presencia de aficionados en la alfombra roja, pero no ha impedido la presencia de estrellas y el disfrute de las películas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano