Telediario matinal en cuatro minutos - 25/10/2020
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 25/10/2020

A 10 de la mañana está convocado un Consejo de Ministros extraordinario en el que, todo apunta, a que el Gobierno declarará un nuevo estado de...

Disponible hasta 21-02-2222

25/10/2020 00:04:32
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 25/10/2020 Telediario matinal en cuatro minutos - 25/10/2020
Telediario matinal en cuatro minutos - 25/10/2020 00:04:32 25/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A 10 de la mañana está convocado un Consejo de Ministros extraordinario en el que, todo apunta, a que el Gobierno declarará un nuevo estado de alarma. Lo han pedido 10 Comunidades Autónomas: Baleares, País Vasco, Cataluña, Cantabria, Asturias, Extremadura, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Melilla. El objetivo tener una herramienta legal que les permita endurecer las restricciones de movilidad, entre ellas. el toque de queda.

Estas medidas tratarán de frenar la pandemia que sigue batiendo récords negativos. Cataluña ha notificado su cifra más alta en esta segunda ola: cerca de los 6.000 casos en 24h. Le sigue Andalucía que roza los 3.000. En muchas Comunidades llevan varios días consecutivos marcando máximos. Este sábado al menos 7 territorios registran las cifras más altas de toda la pandemia: Castilla y León, Aragón, País Vasco, Murcia, Extremadura, Asturias y Melilla.

En las próximas horas está previsto también que llegue a nuestro país el líder venezolano Leopoldo López. El opositor abandonaba la residencia del embajador español en Caracas hace unos días y este viernes cruzó la frontera con Colombia. Desde allí vuela hasta Madrid. López estaba refugiado en la embajada española desde hace casi un año y medio tras el fracaso del golpe militar para derrocar a Maduro.

En sus primeras declaraciones, vía twitter, López asegura que la decisión no ha sido sencilla, pero que seguirá trabajando desde cualquier espacio para alcanzar la libertad. Señala que en los próximos días detallará las acciones que va a realizar para ser útil al pueblo venezolano en la conquista de su democracia y libertad.

En Estados Unidos se intensifica la campaña de cara a las presidenciales del 3 de Noviembre. El presidente Trump ha manifestado, durante un mitin en Ohio, que considera "estúpido" que su país haga tantas pruebas para detectar la Covid-19. Trump se ha burlado de los medios de comunicación por "no parar de hablar de la COVID".

Su rival, el candidato demócrata Joe Biden, ha criticado a Trump por incumplir todas sus promesas en inversión en infraestructuras. Desde Pensilvania ha asegurado que "no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer cuando decidimos hacerlo juntos". Y también hemos visto en este penúltimo fin de semana de campaña al expresidente Barack Obama. Ha pedido el voto para Joe Biden y Kamala Harris en Miami para que puedan sacar al país de lo que ha denominado "tiempos oscuros".

En deportes, el clásico, que se lo llevó el Real Madrid. Ganó 3-1 al Barça en el Camp Nou. Valverde, Ramos de penalti y Modric fueron los goleadores del conjunto blanco. Ansufati marcó el único tanto del Barça. Para Zidane su equipo se reivindica. Según Koeman el Var solo se usa contra el Barça.

El Atlético de Madrid se impuso al Betis por 2 a 0 y es ahora mismo segundo, tras el Real Madrid a la espera de lo que ocurra hoy. Marcos Llorente y Luis Suárez marcaron para los del Cholo

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano