Telediario matinal en cuatro minutos - 25/01/2020
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 25/01/2020

El presidente designado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, será recibido este domingo por la ministra de Asuntos Exteriores y no...

Disponible hasta 21-02-2222

25/01/2020 00:05:25
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 25/01/2020 Telediario matinal en cuatro minutos - 25/01/2020
Telediario matinal en cuatro minutos - 25/01/2020 00:05:25 25/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente designado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, será recibido este domingo por la ministra de Asuntos Exteriores y no habrá reunión con el Presidente, Pedro Sánchez. Sí mantendrá, en cambio, un encuentro privado con el líder del PP, Pablo Casado. Después recibirá la medalla internacional de la Comunidad de Madrid y la llave de oro de la Ciudad. También estará en un acto político en la puerta del Sol.

Guaidó llegará desde París, donde se ha reunido con el presidente Macron, pero no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que no será recibido por Sánchez ni sobre el encuentro del ministro Ábalos con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez. Sobre el encuentro entre Ábalos con la número dos de Maduro, el ministro ha dicho que se limitó a saludarla. PP y Vox han pedido su dimisión.

El coronavirus ha llegado a Europa y ya son tres los casos de pacientes afectados por el virus en Francia. Estas tres personas habían estado en China y ahora están hospitalizadas , una de ellas en Burdeos y otras dos en París, con medidas de aislamiento.
Aquí en España se ha detectado un nuevo caso sospechoso en Bizkaia. Es una mujer que ha vuelto recientemente de Wuhan en China y que está ingresada en el Hospital Universitario de Cruces. Mientras, Sanidad ha descartado otros dos posibles casos que estaban en estudio. Son dos personas que habían estado en la zona afectada de Wuhan. El ministerio asegura que el riesgo para la población es muy bajo.

En China se ha ampliado la cuarentena a 56 millones de personas. Ya son 41 muertos y casi 1.300 casos de pacientes contagiados. En la ciudad de Wuhan construyen contrarreloj un hospital para tratar a los enfermos. Se han confirmado también un caso en Australia y tres casos en Malasia.

Al menos doce personas han muerto por el paso del temporal Gloria en España. Además, hay cuatro desaparecidos, tres de ellos en Baleares. En Ibiza se busca en el mar a dos personas y en Sóller continúa la búsqueda de un barranquista desde el pasado miércoles. Se ha descartado que se encuentre en el barranco después de una jornada de búsqueda y el dispositivo de rescate se centra en el mar. 

Calma tensa en la frontera que separa Guatemala de México trás los dos intentos masivos para entrar irregularmente en el país de los migrantes hondureños. El presidente de México asegura que la Guardia Nacional, que ha impedido la entrada, ha sido respetuosa con los derechos humanos.

La selección española masculina de balonmano disputará  este domingo contra Croacia la final del Campeonato de Europa. Los hispanos se han impusto en la semifinal a Eslovenia por 34 a 32 . Será su tercera final europea consecutiva. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano