Telediario matinal en cuatro minutos - 24/10/2020
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 24/10/2020

El Gobierno ya trabaja en el decreto que permitiría declarar el estado de alarma en los próximos días y no descarta que el Consejo de Ministros...

Disponible hasta 21-02-2222

24/10/2020 00:03:45
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 24/10/2020 Telediario Matinal en 4' - 24/10/2020
Telediario Matinal en 4' - 24/10/2020 00:03:45 24/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Gobierno ya trabaja en el decreto que permitiría declarar el estado de alarma en los próximos días y no descarta que el Consejo de Ministros pueda reunirse y aprobarlo este mismo fin de semana, después de que varias comunidades autónomas hayan solicitado al Ejecutivo que opte por ese instrumento jurídico para frenar la segunda ola de COVID-19 en todo el país.

Los presidentes de País Vasco, Melilla, Extremadura, La Rioja, Asturias, Cataluña, Navarra solicitaron este viernes al Gobierno central decretar el estado de alarma para poder adoptar en sus territorios nuevas medidas que restrinjan la movilidad de los ciudadanos, como la del toque de queda nocturno, mientras que Castilla-La Mancha y Cantabria lo harán formalmente este sábado.

El expresidente de Bolivia Evo Morales abandonó este viernes Argentina, donde vive desde hace casi un año, con destino a Venezuela. El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) ha vencido en las elecciones del domingo pasado con Luis Arce como candidato presidencial, partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó este viernes en un mitin en el centro de Florida del riesgo que supone para la industria petrolera del país si su oponente en las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, llega a la Casa Blanca.

En Chile, decenas de manifestantes desafían silencio electoral del plebiscito. Con consignas a favor de la aprobación de una nueva Carta Magna, decenas de personas salieron a las calles este viernes en Santiago de Chile, desafiando el silencio electoral previo al plebiscito constitucional que se celebrará este domingo, 25 de octubre, lo que provocó choques con la Policía.

Y en el tiempo: un frente atlántico se acercará este sábado 24 de octubre a la Península y dejará a un total de siete provincias en riesgo amarillo por lluvias y viento, y en naranja (importante) por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano