Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 22/01/2020
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 22/01/2020

La borrasca Gloria va debilitándose, pero aún mantiene en alerta naranja a zonas de Cataluña, Baleares y Aragón. Con más de metro y medio de nieve...

Disponible hasta 21-02-2222

22/01/2020 00:04:26
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 22/01/2020 Telediario Matinal en 4' - 22/01/2020
Telediario Matinal en 4' - 22/01/2020 00:04:26 22/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La borrasca Gloria va debilitándose, pero aún mantiene en alerta naranja a zonas de Cataluña, Baleares y Aragón. Con más de metro y medio de nieve acumulada en muchos municipios de Teruel y Castellón, se teme ahora el deshielo y la crecida que puede provocar en ríos que ya van con cauces muy cargados. En Girona, por ejemplo, los ríos Onyar y Tordera amenazan con desbordarse, igual que el Ter y el Besós en Barcelona. Lo peor del temporal son los cuatro fallecidos y dos desaparecidos, uno en Mallorca y otro en Alicante. La situación ya no es extrema, Gloria poco a poco va perdiendo fuerza, aunque seguirá dejando hoy lluvias y viento fuerte. Hoy el presidente del Gobierno está en Davos. En el marco de ese foro económico que reúne a las élites mundiales, Pedro Sánchez se verá con responsables y directivos de los mayores fondos de inversión y bancos internacionales, para convencerles de la política continuista del Gobierno. También mantendrá encuentros con ejecutivos de multinacionales tecnológicas como Apple y Google. Aumenta la preocupación por el brote de neumonía en China. La Organización Mundial de la Salud reúne hoy de urgencia a sus expertos para decidir si ese nuevo coronavirus se convierte en una "emergencia sanitaria internacional". Pekín acaba de elevar a 9 los fallecidos y a 440 los casos detectados en el país. A ellos se suman, dos contagiados en Tailandia, uno en Corea del Sur, otro en Japón y el primer caso fuera de Asia, confirmado en Estados Unidos. La primera jornada del juicio politico al presidente Trump se ha desarrollado, como se esperaba, con el enfrentamiento abierto entre republicanos y demócratas. Ambas partes han recurrido al "filibusterismo" para bloquear las mociones de los contrarios. No hay acuerdo sobre las normas de desarrollo de las sesiones. Los republicanos también están impidiendo la comparecencia como testigos de colaboradores de Trump y la entrega de documentos clave en el proceso. Y hoy abre sus puertas en Madrid Fitur, la mayor feria de turismo del mundo. Hasta el domingo, más de 900 expositores y 11.000 empresas de 165 países y regiones del planeta protagonizan la mayor edición en sus 40 años de historia. Sobre la mesa, los retos del sector, empezando por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente, y también las oportunidades que ofrece como dinamizador económico de zonas poco desarrolladas.
En deportes, ya hay equipos en octavos de la Copa. Esos eran algunos de los goles. Arrancó ayer la eliminatoria de octavos y con los tres primeros partidos ya cayó un primera, el Mallorca ante el Zaragoza. Pasó además Osasuna frente al Recre, con prórroga y algo de polémica, y el Sevilla, que ganó 3 a 1 al Levante. Hoy, 8 partidos más... entre ellos el Ibiza - Barça, sin Messi -que descansa- y el Unionistas - Real Madrid. James y Bale vuelven a la convocatoria. Además hoy, pendientes de los europeos de balonmano y de waterpolo. Los hispanos -ya con el pase a semis- se juegan el primer puesto del grupo frente a Croacia.. mientras la selección masculina de waterpolo buscará el pase ante Serbia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano