Telediario matinal en cuatro minutos - 20/09/2020
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 20/09/2020

Los datos facilitados este sábado por once comunidades autónomas suman más de 7.000 nuevos contagios. Los fines de semana Sanidad no hace balance...

Disponible hasta 21-02-2222

20/09/2020 00:03:58
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 20/09/2020 Telediario matinal en cuatro minutos - 20/09/2020
Telediario matinal en cuatro minutos - 20/09/2020 00:03:58 20/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los datos facilitados este sábado por once comunidades autónomas suman más de 7.000 nuevos contagios. Los fines de semana Sanidad no hace balance oficial. Tampoco la Comunidad de Madrid. Andalucía es la comunidad con más positivos, 1.480, y once fallecidos. Le siguen Cataluña con 1.356 y Castilla y León con 1.075, la cifra más alta en la región desde el inicio de la pandemia. Por detrás quedan el País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia, los tres por encima de los 500 nuevos casos.

Madrid se prepara para las restricciones de movilidad que comienzan este lunes. Para vigilar que se cumplan habrá controles policiales aleatorios en las 37 áreas sanitarias afectadas, la zona que registra más contagiados de COVID por cada 100.000 habitantes. Lo hará la Policía local con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Además de Madrid, el avance de los contagios en España hace que cada vez se apliquen más restricciones para frenar la propagación en otros puntos. En Badajoz desde la medianoche del domingo habrá medidas parecidas a las de la Fase 2 y en Baleares más de 40.000 vecinos de Palma e Ibiza ya están bajo confinamientos perimetrales.

El autor confeso de asesinar a Manuela Chavero pasa a disposición judicial después de que, esta madrugada, se haya realizado la reconstrucción de los hechos ocurridos el 5 de julio de 2016, cuando Manuela desapareció. Reconstrucción que se ha realizado, además, en el horario en el que pudó ocurrir el asesinato en la casa del autor y el posterior enterramiento de la víctima en la finca donde se han encontrado restos óseos. La Guardia Civil sigue buscando todos los restos en la finca. Los restos hallados el pasado viernes están ya en el instituto de Medicina Legal de Badajoz para confirmar su identificación.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha terminado en Colombia su gira latinoamericana en busca de apoyos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Dice que hay que lograr en Venezuela una transición "sin la influencia maligna" de otros países, en clara referencia a Cuba, Rusia e Irán. Pompeo ha agradecido a Colombia el respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El presidente de Colombia, Iván Duque ha recordado que "esta semana Naciones Unidas confirma que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad y que su círculo cercano también está rodeado de criminales. Insta a que se adelanten acciones en el marco de la justicia internacional.

El presidente de los Estados Unidos tiene prisa para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo, tras la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg. Trump quiere sumar otro magistrado conservador, aunque el candidato demócrata, Joe Biden, cree que se debería esperar a después de las elecciones del noviembre.

El español Rafa Nadal ha sido eliminado del Masters Mil de Roma de Tenis. Ha caído en los cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman en dos sets por 6 a 2 y 7 a 5 después de dos horas de juego. Nadal, que había llegado hasta los cuartos sin muchos problemas, cometió hasta 30 errores no forzados ante un Schwartzman que disputó, palabras textuales del argentino, "el mejor partido de su carrera". Nadal, campeón en Roma 9 veces, volvía a la competición en este torneo después de 6 meses y medio lejos de las pistas.

En ciclismo Pogachar es el virtual ganador del Tour de Francia. Exhibición del ciclista esloveno en la última contrarreloj de la carrera, en la que ha recortado el minuto de ventaja que le sacaba Roglic, al que le ha robado el maillot amarillo el último día. No ha tenido rival. Pogacar será coronado mañana en los Campos Elíseos, el día antes de cumplir 22 años. Será el segundo ciclista más joven de la historia que gana el Tour de Francia. La decepción para Roglic ha sido tremenda. Los españoles Landa y Mas, acaban 4º y 5º respectivamente.

El Celta ha ganado esta noche por 2 a 1 al Valencia en la segunda jornada de Liga. Antes del cuarto de hora los gallegos se adelantaron en el marcador con el gol de Yago Aspas a pase de Nolito. Empató el Valencia nada más comenzar la segunda parte por medio de Maxi Gómez. Apenas diez minutos después Aspas firmaba un doblete con un gran lanzamiento de falta y daba el triunfo, y el liderato de la competición, al Celta.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano