Telediario matinal en cuatro minutos - 16/05/2021
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 16/05/2021

Por séptimo día consecutivo siguen los lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel y los bombardeos israelíes contra posibles...

Disponible hasta 21-02-2222

16/05/2021 00:03:39
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 16/05/2021 Telediario matinal en cuatro minutos - 16/05/2021
Telediario matinal en cuatro minutos - 16/05/2021 00:03:39 16/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Por séptimo día consecutivo siguen los lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel y los bombardeos israelíes contra posibles posiciones de Hamas. Una torre de 14 plantas que se ha derrumbado, aunque se había avisado previamente del ataque y el edificio fue desalojado. Misiles israelíes han matado a 10 miembros de una misma familia, 8 de ellos niños, en un campo de refugiados. Hamás ha seguido lanzando cohetes y un israelí ha muerto cerca de Tel Aviv.

Aquí en España, los datos aportados ayer por varias comunidades autónomas siguen mostrando un descenso general de casos. Donde más se nota en Andalucía que reporta 1.087 casos, 200 contagios menos respecto al sábado pasado. Unos cien positivos menos se han registrado también en Cataluña, Aragón y en el País Vasco, que aunque mejora sus cifras, sigue siendo la comunidad con mayor incidencia.

Prisión incondicional para el ex-subdelegado del gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y el ex-vicealcalde de Valencia Alfonso Grau. Así lo ha dictaminado la jueza del caso Azud esta noche tras interrogar a los dos detenidos por supuesta corrupción. Están acusados, entre otros delitos, de cobrar presuntas comisiones a cambio de adjudicaciones públicas. El caso Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de Valencia, es una causa abierta por delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo, tráfico de influencias, asociación ilícita y grupo criminal.

Chile afronta este fin de semana , el sábado y el domingo, una "megaelección" con claras consecuencias políticas para el país a corto y largo plazo. Se eligen a los 155 integrantes de la Convención Constitucional ,que tendrá la misión de escribir la nueva Carta Magna. También se vota a alcaldes y concejales para las 346 comunas que integran el país y, por primera vez desde el retorno a la democracia, a gobernadores para sus 16 regiones. Unas elecciones con medidas anticovid: mascarillas y geles hidroalcóholicos.

La justicia de Venezuela ha embargado las instalaciones del diario El Nacional, acogiendo una demanda de Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, quien acusó al periódico por daño moral. Anunció, además, el embargo sino se le abonaban la indemnización de 13 millones de dólares . El Nacional fue condenado por reproducir una información del diario ABC en la que se indicaba que Cabello estaba siendo investigado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Rafa Nadal disputa este domingo la final del Masters 1000 de Roma tras superar a Reilly Opelka por un doble 6-4, en un partido en el que supo contrarrestar el poderoso saque del estadounidense y desplegar su mejor tenis. Su rival será el número uno del mundo, Novak Djokovic, que ha eliminado al italiano Lorenzo Sonego.

Foto: SAID KHATIB / AFP

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano