Telediario matinal en cuatro minutos - 15/03/2020
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 15/03/2020

Se ha publicado a medianoche en el Boletín Oficial del Estado, el BOE, el Real Decreto por el que se declara "el Estado de alarma para la gestión...

Disponible hasta 21-02-2222

15/03/2020 00:04:29
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 15/03/2020 Telediario matinal en cuatro minutos - 15/03/2020
Telediario matinal en cuatro minutos - 15/03/2020 00:04:29 15/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Se ha publicado a medianoche en el Boletín Oficial del Estado, el BOE, el Real Decreto por el que se declara "el Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19". La publicación lleva implicita la entrada en vigor del decreto por lo que las medidas adoptadas son aplicables desde esta pasada media noche.

La publicación en el BOE culminaba una intensa jornada protagonizada por el Consejo de Ministros extraordinario que aprobaba el Decreto del Estado de alarma. Un Consejo de Ministros que duraba más de 5 horas. El Real Decreto incluye, entre otras medidas, la restricción de movimientos en todo el territorio nacional con algunas excepciones. Entre ellas: la compra de productos de primera necesidad y farmacia, cuidado de mayores, personas que tengan que acudir a centros de salud y hospitales y los que tengan que ir a sus centros de trabajo.

Poco después de la comparecencia de Sánchez fuentes del Gobierno anunciaban que su mujer, Begoña Gómez, ha dado positivo por coronavirus. Ambos están bien y siguiendo las medidas sanitarias. Sánchez ha coincidido en ese Consejo de Ministros con el vicepresidente Pablo Iglesias, que ha asistido pese a que su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también está contagiada con el virus.
Esta semana ya se confirmó el positivo de la ministra Carolina Darias.

Miles de españoles en las ventanas de sus casas han dado un sonoro aplauso a los grandes héroes en la pandemia del coronavirus; los sanitarios, que trabajan incansablemente para frenar el avance del COVID-19. 

En Francia, se celebran, pese a la amenaza del coronavirus, elecciones municipales. Unos comicios marcados por el estricto protocolo para evitar los contagios. Se han desinfectados todos los colegios electorales, a cuya entrada habrá botes de gel para las manos. Los votantes tendrán que guardar estrictamente la distancia de un metro y deberán moverse hacia las urnas respetando las señales que se han dispuesto en el suelo con cinta adhesiva. A pesar de las garantías se espera una muy elevada abstención por el temor al contagio.

Otra imagen de este sábado nos llega desde México. Allí, con 41 casos positivos y ningún fallecido por el momento, la amenaza del coronavirus no ha impedido la celebración del Festival Vive Latino. Es uno de los eventos musicales más antiguos de México. La única medida de los organizadores fue comprobar la temperatura de los asistentes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano