Telediario - 8 horas - 27/10/20 - Lengua de signos - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 27/10/20 - Lengua de signos

Sanidad advierte de la gravedad de la situación. 52.000 contagiados y 279 muertos es el balance del fin de semana. Los datos son cada día peores y...

27/10/2020 00:30:01
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 27/10/20 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 27/10/20 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 27/10/20 - Lengua de signos 00:30:01 27/10/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Sanidad advierte de la gravedad de la situación. 52.000 contagiados y 279 muertos es el balance del fin de semana. Los datos son cada día peores y en tres semanas la situación puede ser crítica en algunas comunidades autónomas, especialmente en sus unidades de cuidados intensivos. Mientras, el gobierno presentará hoy los presupuestos generales del Estado. Buenos días. Es martes, 27 de octubre. Así empieza España la jornada.

PSOE y Unidas Podemos llegan a un acuerdo y hoy el gobierno lleva las cuentas públicas al consejo de ministros. El acuerdo incluye medidas para regular los alquileres y facilitar el acceso al ingreso mínimo vital, ya aprobado hace meses. La segunda ola de la pandemia, cada vez más fuerte y extendiéndose por todo el país. Sanidad pide que se limiten los desplazamientos y reconoce que la curva está lejos de estabilizarse, pese al espejismo de hace dos semanas. Aragón, Asturias y País Vasco decretan el confinamiento perimetral de sus comunidades. Se suman así a La Rioja y Navarra, que ya lo habían hecho. Mientras, Cataluña se plantea la posibilidad de aprobar un confinamiento de fin de semana, para limitar los movimientos durante esos días. Y atención a esta noticia, porque Canarias reformará su legislación para poder pedir a los turistas -nacionales y extranjeros- una prueba negativa de coronavirus. El archipiélago es el único territorio español con tasas de contagio por debajo de 100 y este fin de semana ha empezado a recibir turistas alemanes y británicos, algunos procedentes de zonas con tasas mucho más elevadas. Y hablamos también de las consecuencias sociales de la pandemia. Unicef habla de un 27% de pobreza infantil en España. Una cifra que está muy por encima de la media de países con renta similar a la española y que se ha incrementado desde la llegada del coronavirus. Unicef pide al gobierno un programa estable de ayudas para la infancia pobre. En la recta final de la campaña electoral, Donald Trump se apunta un tanto importante. La jueza Amy Barrett ya es miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos. La mayoría republicana se ha impuesto a los demócratas en el Senado, y Barrett sustiuirá a la progresista Ruth Bader Gingburg. Y el Museo del Prado reabre la sala dedicada al Bosco, el inclasificable autor de El jardín de las delicias. La sala tuvo que cerrarse al inicio de la pandemia, pero el museo ha preparado una nueva instalación para garantizar la seguridad y disfrutar de la obra del pintor.

En cuanto al tiempo, empezamos la mañana con temperaturas, incluso más bajas que ayer. Y en los deportes, el Madrid y el Atleti hoy se juegan mucho en la Champions, y eso que acaba de empezar, solo estamos en la segunda jornada, pero en la fase de grupos los errores se castigan mucho y los dos perdieron en la primera jornada. El Real Madrid visita al Borussia Mönchengladbach con la duda de si jugará o no Eden Hazard, y con el impulso de la victoria en el clásico. El Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano al Salzburgo para olvidar la goleada a manos del Bayern y reconducir su camino en la Champions. Y mañana el Sevilla recibe al Rennes y el Barça visita a la Juventus con la incógnita de si jugará Cristiano, que hoy se somete a una prueba PCR. A esta prueba se sometieron ayer todos los equipos de la Vuelta a España, que hoy se reanuda para iniciar la segunda semana. Con una etapa marcada otra vez por el frío y el viento y con Richard Carapaz defendiendo el liderato.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano