Telediario - 8 horas - 26/10/20 - Lengua de signos - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 26/10/20 - Lengua de signos

A las 6:00 horas de esta mañana se levantó el primer toque de queda de este nuevo estado de alarma. La situación sanitaria es muy grave y el...

26/10/2020 00:30:15
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 26/10/20 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 26/10/20 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 26/10/20 - Lengua de signos 00:30:15 26/10/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A las 6:00 horas de esta mañana se levantó el primer toque de queda de este nuevo estado de alarma. La situación sanitaria es muy grave y el gobierno pide colaboración a partidos políticos y ciudadanía para intentar frenar el avance de esta segunda oleada, que no deja de sumar casos en España. Y en Europa, que se ha convertido en el primer foco de infección mundial. Buenos días. Es lunes, 26 de octubre. Así empieza España la jornada.

Esta mañana, Pedro Sánchez y los dirigentes autonómicos se reúne telemáticamente con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der leyen, para hablar de los fondos de recuperación que prepara Bruselas. Es la primera cita política después de la declaración del nuevo estado de alarma, en el que el gobierno va a compartir la gestión con las comunidades autónomas. Los gobiernos regionales pueden decidir si confinan o no el territorio. La intención del gobierno es prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo y para ello necesita validarlo en el Congreso. Sánchez ya ha pedido apoyo al PP, como principal partido de la oposición, para asegurar una medida que considera esencial para acabar con la pandemia. La idea del gobierno es que el Congreso apruebe la prórroga del estado de alarma esta misma semana. El PP dará a conocer hoy su decisión, la hará pública el propio Pablo Casado. Ciudadanos se muestra partidario de la medida y VOX ya ha anunciado su rechazo. Y en CHILE, jornada histórica. El país ha votado mayoritariamente por el cambio de la constitución. El 78% de los votantes han apostado por una nueva carta magna para sustituir a la actual, heredada de la dictadura de Pinochet. Los partidarios del cambio lo han celebrado en la calle. En EE.UU., recta final de la campaña electoral. Los demócratas atacan a Trump por su gestión de la pandemia, después de que el país haya superado los 225.000 muertos y más de 8 millones de infectados.

En cuanto al tiempo, empezamos la semana con ambiente bastante fresco en todo el país. Y en deportes, la Real Sociedad es líder de la Liga. Líder en solitario, algo que no lograba desde el año 2002. Cuarta victoria consecutiva de la Real Sociedad, que goleó anoche al Huesca por 4-1 con un doblete de Oyarzábal incluido. Espectacular comienzo de Liga del equipo vasco, y también del Granada, que ganó a domicilio al Getafe y es tercero en la tabla empatado con el Real Madrid. Un Real Madrid que buscará imperiosamente la victoria en la Champions mañana en Alemania frente al Borussia Mönchengladbach. Con Hazard en la convocatoria. El Atlético de Madrid recibe al Salzburgo también con la necesidad de ganar para no complicarse el futuro en la competición. Y día de descanso y de pruebas PCR en la vuelta a España, que nos dejó un nuevo líder, el ecuatoriano Carapaz.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano