Telediario - 8 horas - 23/10/20 - Lengua de signos - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 23/10/20 - Lengua de signos

La evolución de la pandemia no es buena, lo reconoce Sanidad y lo dicen también los datos. En las últimas 24 horas se han disparado los contagios...

23/10/2020 00:29:54
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 23/10/20 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 23/10/20 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 23/10/20 - Lengua de signos 00:29:54 23/10/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La evolución de la pandemia no es buena, lo reconoce Sanidad y lo dicen también los datos. En las últimas 24 horas se han disparado los contagios en nuestro país, 21.000 nuevos positivos y 155 muertes. Y con este panorama de fondo, Sanidad y comunidades autónomas de momento no se ponen de acuerdo en cómo aplicar el toque de queda. Buenos días. Es viernes 23 de octubre. Así empieza España la jornada.

La presión en los hospitales empieza a aumentar por el avance de la pandemia. Según los nuevos criterios de evaluación del coronavirus, hasta siete autonomías están en rojo. Los días que vienen no van a ser fáciles. Lo hemos visto en otros países europeos, y ahora podría llegar a España: el toque de queda. De momento no hay acuerdo y se tendrá que debatir en una nueva reunión interterritorial, pero ya hay tres autonomías: Andalucía, Castilla y León y la comunidad valenciana, que están dispuestas a ponerlo en marcha. Y veremos si lo que se vivió en la moción de censura, el PP poniendo distancia con VOX, abre un nuevo tiempo político. De momento, Pedro Sánchez paraliza su reforma del poder judicial y ofrece al PP sentarse a negociar. Los populares mantienen su línea roja: que Unidas Podemos se quede fuera de esa negociación. Alemania y Gran Bretaña levantan las restricciones para viajar a Canarias, que deja de ser una zona de peligro de contagio Covid. La noticia llega justo cuando empieza la temporada alta en las islas, que cada año por esta época acoge a miles de viajeros de estos países. Canarias tiene una incidencia acumulada de 38 casos por 100.000 habitantes, la más baja de España. Y lo han visto aquí, en TVE, segundo y último debate entre los candidatos a presidir Estados Unidos. Donald Trump y Joe Biden han discutido sobre la gestión de la pandemia en el país, que ha dejado más de 200.000 muertos, una cifra que podría ser todavía mayor y superar los 300.000. Trump señala a China como responsable.

En el tiempo, empezamos el día con ambiente más fresco pero más tranquilo. En los deportes, brillante jornada europea para los equipos españoles. Tres partidos y tres victorias españolas en la Europa League anoche. La del Granada nada menos que en Eindhoven y con remontada ante el PSV de Mario Gotze, con un soberbio gol de Darwin Machís. La Real Sociedad se impuso en casa del Rieka croata y el Villarreal ganó en el estadio de La Cerámica al Sivasspor turco en un partido con ocho goles. En la Vuelta, Dan Martin se ha llevado la victoria en la subida a la Laguna Negra y se pone a cinco segundos de Roglic en la general. Enric Mas se queda cuarto tras perder 32 segundos en las últimas rampas. Hoy, primera oportunidad para los sprinters entre Numancia y Ejea de los Caballeros. Y esta noche partido grande de la selección femenina para la clasificación de la Eurocopa de Inglaterra. España se disputa con República Checa el liderato de su grupo, un duelo que podremos ver en directo en Teledeporte.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano