Telediario - 8 horas - 23/01/20 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 23/01/20

Gloria ya se ha convertido en uno de los peores temporales recientes en España. De momento, ha causado nueve muertos, el último, anoche en la...

23/01/2020 00:26:10
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 23/01/20 Telediario - 8 horas - 23/01/20
Telediario - 8 horas - 23/01/20 00:26:10 23/01/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Gloria ya se ha convertido en uno de los peores temporales recientes en España. De momento, ha causado nueve muertos, el último, anoche en la localidad gerundense de Palamós. Y los daños materiales son enormes. Las lluvias mantienen en alerta naranja parte de la provincia de Girona. La crecida de ríos como el Tordera, el Ter y el Onyar ha obligado a desalojar a cientos de vecinos. Hoy, además, se reanudará la búsqueda de las cuatro personas que siguen desaparecidas: uno en Palamós, dos en Ibiza y otro en Mallorca. La situación atmosférica se va calmando, aunque todavía hoy dejará lluvias importantes en el noreste de Cataluña.

En la actualidad política, es noticia la subida del salario mínimo acordada por Gobierno y agentes sociales. Se situará en 950 euros con efecto retroactivo al 1 de enero. La ministra de Trabajo también ha confirmado que pronto se aprobará un decreto para derogar el despido por bajas por enfermedad. Y sobre la reforma laboral, se desmontará en dos fases. La primera para cumplir los puntos incluidos en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

Y en el exterior, la cifra de muertos por el brote de neumonía en China asciende ya a 17. Pekín confirma además 574 afectados, de los que 95 están en estado crítico. Para tratar de frenar la expansión de la enfermedad, las autoridades chinas han ordenado el cierre de todos los transportes que comunican Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus, con el resto del país.

El Parlamento marroquí ha aprobado por unanimidad dos leyes que delimitan sus aguas territoriales y extienden su tutela jurídica sobre un espacio marítimo que incluye el Sáhara Occidental. La ministra de Asuntos Exteriores española ha afirmado en un tuit que la demarcación de la frontera marítima entre ambos países "deberá respetar la legislación internacional y no podrá hacerse de manera unilateral".

Más de 40 líderes mundiales participan hoy en Jerusalén en un homenaje en recuerdo de las víctimas del Holocausto. El rey Felipe representa a España en ese acto, organizado por Israel y que está marcado en esta ocasión por el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi.
En deportes, han sufrido Barça y Madrid para clasificarse en Copa. Dos equipos de Segunda B hicieron sufrir anoche de lo lindo a Barça y Madrid. Los de Setién fueron perdiendo en Ibiza durante una hora hasta que Griezmann y su doblete salieron al rescate para evitar la tragedia culé.

1 a 3 ganó el Madrid en Salamanca. Zidane sacó una alineación muy seria, incluido Casemiro, pero el partido fue, de todo, menos sencillo. Marcó Bale, que terminó lesionado, y Brahim por partida doble. Ganó también el Valencia en Logroño y hoy juega el Atlético de Madrid en León.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano